Romanos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Romanos 1:1-17
Trasfondo
Cuando Pablo escribió Romanos, alrededor del año 56 d.C., no había estado aún en Roma, aunque predicaba el evangelio desde su conversión en el 35 d.C. Durante los diezaños anteriores había fundado iglesias a través del mundo mediterráneo. Ahora, él estaba acercándose al final de su tercer viaje misionero. Esta epístola es, por lo tanto, una afirmación madura de sucomprensión del evangelio. La iglesia de Roma había sido fundada por otros cristianos (desconocidos para nosotros, pero ya visibles en Act_2:10); y Pablo, en sus viajes, conoció a muchos creyentes de esaciudad (Act_16:3-15).
Ocasión y fecha
Lo más probable es que Pablo haya escrito Romanos en el 56 d.C., mientras estaba en Corinto recogiendo dinero para ayudar a los cristianos necesitados deJerusalén (15.25-28, 31; 2 Co 8, 9). él proyectó ir a Jerusalén con lo recaudado y entonces visitar la iglesia de Roma (1.10, 11; 15.22-24). Después de recibir el aliento y apoyo de los cristianos romanos,planeó dirigirse a España para predicar el evangelio (15.24). Escribió para contarle a los romanos de su inminente visita. Es probable que la carta haya sido entregada por Febe (16.1, 2).
PropósitoEn vista de sus planes, Pablo escribió una carta para presentarse él mismo a una iglesia que nunca había visitado. Al mismo tiempo, redactó una exposición completa y ordenada de los grandesprincipios del evangelio que predicaba.
Características
A Romanos comúnmente se le considera la más grande exposición de doctrina cristiana en toda la Escritura. Desarrolla de forma lógica y ordenadaprofundas verdades teológicas. Está llena con los grandes temas de la redención: la culpa de toda la humanidad, nuestra incapacidad para ganarnos el favor de Dios, la muerte redentora de Cristo y el dongratuito de la salvación que sólo se recibe por fe. Como Pablo no había visitado a Roma, la epístola no trata problemas locales específicos, pero contiene enseñanzas generales aplicables a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS