Romanos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EL EVANGELIO SEGÚN PABLO Gracia: La Verdad que Transforma – Parte 2 de 36 Romanos 1:1-17
Después de Jesucristo, no hubo hombre que haya hecho mayor impacto en el mundo que el apóstol Pablo. Elescribió la mayor parte del Nuevo Testamento y estableció las primeras iglesias en el imperio romano. Era gran hombre de Dios. Hoy vamos a adquirir una nueva percepción de la vida de este hombre y ver loque se requiere para hacer un impacto a la gente, al mundo.
Los primeros diecisiete versículos en el libro de Romanos son realmente una autobiografía. Pablo habla de sí mismo. Habla en la primerapersona, comparte su corazón, expone su vida. Hoy miraremos a Pablo: el hombre, su mensaje, su ministerio, su motivación (porque sirve de modelo para nosotros.)
He escogido un título para este estudio,“El Evangelio Según Pablo”. El, sí, escribió un evangelio, y aquí lo tenemos. V. 1 “Fui apartado para el evangelio de Dios.” La palabra “evangelio” se usa cuatro veces en estos primeros 17 versículos.En el tiempo del Nuevo Testamento, las cartas eran cortas. Era difícil conseguir papel. De hecho, el papel fue hecho de papiro (de donde viene la palabra “papel”). Era costoso. Aún más caro eraescribir en vitela, piel de animales. El resultado de ser tan caro el papel, era que las cartas no eran largas. Una carta promedia en el imperio romano en este tiempo probablemente consistía en 150 palabras.Cicerón escribió una carta que era un tratado que tenía 4,500 palabras. Todos pensaban que era enorme. Pablo, al escribir a los Romanos, usa 7,100 palabras. Tiene mucho que decir.
Vamos a tomarnuestro tiempo a través de esta gran carta. Es importante. Un gran comentador suizo dijo, “Cada gran avivamiento en la historia se relaciona de alguna manera a este libro.”
1:1 “Pablo, siervo deJesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.”
I. PABLO – EL HOMBRE. Pablo dice tres cosas de sí mismo.
1. Siervo. Dice, soy “un siervo de Jesucristo.” Nació libre. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS