romanos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
DEPORTES COLECTIVOS E INDIVIDUALES.
¿QUE SABES DE LOS DEPORTES COLECTIVOS?


Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes paraalcanzar un objetivo común: competir constructivamente.
Existen dos grandes grupos de deportes colectivos diferenciados por el tipo de acciones que desarrollan:
Deportes de oposición-cooperación
-Deportes de cooperación
Esto se debe a la existencia de una continua relación entre los jugadores del propio equipo (colaboración) y los del equipo contrario (oposición).

Los deportes colectivospresentan las siguientes características: a) la cooperación, b) la oposición, c) la presencia de dos o más jugadores, d) la interrelación de los mismos, e) en un espacios, f) con un móvil.

a)Cooperación: Los componentes del equipo colaboran entre sí para conseguir un objetivo. Los movimientos, gestos y desplazamientos de los deportistas están orientados a que todo el equipo consiga hacer puntos(balonmano) no perder un punto (tenis dobles), marcar gol (fútbol), encestar (baloncesto), llegar antes a un lugar (vela, remo) etc...

b) Oposición: Los individuos participantes se enfrentan entresí, con objetivos contrapuestos. 

c) Dos o más jugadores: Si los equipos sólo tienen un jugador se estaría ante deportes individuales o deportes de adversario. Deben existir al menos dos jugadorespor equipo para poder interrelacionarse con el móvil: voleibol playa, tenis de mesa dobles, etc…

d) Se oponen a otros jugadores: A la vez que el equipo pretenden alcanzar el objetivo, deben intentarevitar que otro u otros equipos contrarios lo consigan antes o más veces. Los objetivos en defensa sería: recuperar el móvil, impedir el avance del contrario y evitar el gol.

e) Pueden desarrollanel juego en el mismo espacio: La participación puede ser simultáneamente en el mismo espacio de juego (waterpolo) o alternativamente (voleibol).

f)  Se pueden interrelacionar a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS