Romanoxxx
Páginas: 2 (477 palabras)
Publicado: 24 de febrero de 2013
Dependiendo de la naturaleza del negocio y si no a proscrito por el derecho, las partes podrán modificar los efectos del negocio mediante A CLAUSULAS ACCESORIAS. Una vezacordadas se convierten en elementos esenciales del negocio
• CONDICIÓN
Es un hecho futuro y objetivamente incierto del cual depende la eficacia del negocio jurídico. Puede ser:
o SUSPENSIVA: esincierto si se producirán o no los efectos de negocio.
o CONDICIÓN : pacto que se añade al negocio puro tendiente a la resolución del negocio.
Cumplida la condición, se resuelven o extinguen los derechosdel negocio. Cuando la condición no se cumple, el negocio mantiene su eficacia.
CLASIFICACIÓN:
1. NATURALEZA DEL HECHO:
POSITIVAS: ACCIÓN. NEGATIVAS: OMISIÓN.
2. CAUSA DEL EVENTO AL QUE HACEREFERENCIA LA CONDICIÓN
- POTESTATIVAS: La realización depende de la voluntad de una de las partes que por lo regular es el sujeto a quien beneficia el negocio. Dependen de la voluntad del deudor opartes.
- CAUSALES: si depende del asar o un tercero ajeno al hecho.
3. CONDICIONES IMPROPIAS
- CONDICIONES IMPOSIBLES: aquellas condiciones de las que se tienen conciencia de que no han de sercumplidas por ser física y jurídicamente irrealizables. No se verifican, no tienen ocurrencia
PROCULEIANOS: condición imposible, negocio nulo. Revelaba el ánimo poco serio frente al negocio jurídico. Laspartes no se encontraban en uso cabal de sus facultades.
SAVINIANOS: no anulaba el negocio, condición fallida.
- CONDICIONES ILICITAS
- CONDICIONES IURIS O TACITAE: requisitos ya predeterminados enla ley, en términos de considerarse innecesariamente repetidos. Cuando se condiciona la entrega de la dote a la celebración del matrimonio.
- CONDICIOENS RELATIVAS A UN HECHO PRESENTE O PASADO
-CONDICIONES REFERENTES A ACONTECIMIENTOS QUE NO OBSTANTE SON FUTUROS HAN DE OCURRIR INEVITABLEMENTE
- CONDICIONES POSIBLES: se pueden verificar física y jurídicamente.
• TÉRMINO
Es un hecho...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.