Romanticismo ensayo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO DEL ROMANTICISMO.
El romanticismo fue un movimiento artístico intelectual que predomino en Europa, la cual tuvo influencia en varios aspectos culturales entre estas la música.
Elromanticismo fue un movimiento que inicio en Europa a finales del siglo XIX, la cual estaba en desacuerdo con los valores de la razón instrumental establecidas por el movimiento ilustrado Francés y acabo amediados del siglo XIX transportado por nuevas propuestas estéticas como las del Realismo. Se caracteriza por su entrega a la imaginación, libertad de pensamiento y expresión y su idealización de lanaturaleza. El termino romántico se empleo por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII haciendo referencia a “semejanza al romance”. El desarrollo de este movimiento en todas las partes del paíspredomino en la imaginación sobre la razón y al tiempo permitía una mayor libertad estilística. Con la creciente demanda de lirismo y espontaneidad cualidades que los seguidores de este movimiento románticoencontraban en la poesía popular y los romances medievales genero un enorme descenso de la rigidez formal y otros aspectos de la tradición clásica. Además el movimiento del romanticismo tuvoinfluencia en varios aspectos culturales entre estos la música, las ideas románticas determinaron el pensamiento de los compositores a lo largo del siglo XIX. Una característica importante de todos losartistas románticos fue la de romper con las rígidas formas del pasado y trataron de democratizar la música. Se basaron en melodías populares y de raíz popular, no trataban de componer una música queagradara al público sino que lo emocionara. El arte y la música se convierten en el alma de la nación y quien conspire contra ellas estará traicionando sus propias raíces.
Por lo que se refiere a lainfluencia que tiene el movimiento del romanticismo sobre la música es que esta fue capaz de transmitir la verdadera esencia de las cosas a las personas. Incluso en el campo de la música se dejan ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo romanticismo
  • Ensayo De Romanticismo
  • Ensayo Romanticismo
  • Ensayo del romanticismo
  • Ensayo Del Romanticismo
  • Ensayo sobre el romanticismo
  • Ensayo de comparación Romanticismo y Realismo
  • Ensayo sobre el romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS