Romanticismo Latinoamericano

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Médicos en reunión aceptan acuerdo con el gobierno
La Paz.- Una vigilia se instaló luego del acuerdo al que se ha llegado con el gobierno, los médicos estarían retornando nuevamente a sus labores a partir de este lunes, pero 3 departamentos se habrían quedado a la espera de esta respuesta.
“El departamento de La Paz se ha vuelto a reunir hoy, indicando que nosotros no estamos de acuerdo con lafirma del convenio, pero de todas maneras vamos hay regionales que han aceptado, sin embargo vamos a aceptar. Desde el lunes estaremos en las fuentes de trabajo pero con el compromiso de nuestros pacientes, estamos dando un paso atrás, pero no estamos dejando la lucha. Este acuerdo ojalá no sea como el Tipnis II, la Asamblea Legislativa está proyectando una Proyecto de Ley para hacer desaparecerlos Colegios, en el acuerdo se dice que se respeta aquello, si hay alguna modificación nos volverán a tener en las calles” Indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. (Red Uno)
Médicos levantan paro indefinido, atenderán nuevamente desde el lunes
Santa Cruz.- Los médicos de Santa Cruz volverán a atender a partir del lunes y firmarán el acuerdo con el gobierno, aunque nosatisface a todos. Por su lado los trabajadores en salud no garantizan la atención el lunes, ellos mantienen el paro indefinido.
“La conclusión es que se firma el acuerdo, hay algunos detalles que estamos timando, lo que si es que todos estamos de acuerdo es la población necesita que los servicios se normalice, este acuerdo es un cuarto intermedio, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestrosderechos. También indicó el presidente del Colegio de Médico, que no es recomendable tener profesión libre, porque se atenta es contra el paciente, indicó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. (Red Uno)

Cae participación de EU en ventas no tradicionales de Santander
Sin duda alguna, aún desde antes de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos,el país americano ha sido el principal socio comercial del país y de Santander.
Pero, paradójicamente, justo en el primer trimestre del año este país perdió participación entre los destinos exportadores de la región. Sigue siendo el principal socio comercial, sin embargo, las ventas a Norteamérica ya no crecieron a  un ritmo de 42%, como ocurrió entre 2010 y 2011, sino 6,6%, entre el primertrimestre del año pasado y el mismo periodo de 2012.
De acuerdo con un informe del Observatorio Regional de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, preocupa la baja cabida de las manufacturas de la región en el mercado americano.
“En cuanto al comercio con los Estados Unidos en el 2012, el 97% se concentra en hidrocarburos y café y apenas el 3% está relacionado con manufacturas”,señala el Observatorio.
En el primer trimestre de 2011, según el informe, las exportaciones de productos no tradicionales de Santander a Estados Unidos representaban 10,7% del total de las ventas externas y en el mismo periodo de 2012, esta cifra bajó a 7%.
Productos como el café, las prendas de vestir, autopartes y las máquinas y sus partes han encontrado en Estados Unidos un importante mercado,pese a que son sectores que dependen más del mercado interno que del externo.
De acuerdo con las cifras, por ejemplo, 60% de las prendas de vestir que se exportan en la región van para Estados Unidos, lo mismo sucede con 10% de las autopartes y 14% de las máquinas y sus partes.
En el primer trimestre del año Santander vendió a Estados Unidos US$63,6 millones.
Preocupa la revaluación
Superado eltema de los aranceles, los exportadores del país y de la región manifestaron preocupación por la revaluación del peso frente al dólar, que les está quitando competitividad en el mercado americano.
Pese a que ayer el dólar recuperó $10,5, el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina señaló que con la incertidumbre europea la moneda local no pisa suelo firme.
“Parte de lo que se ha pedido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo latinoamericano
  • Realismo Y Romanticismo Latinoamericano
  • Resumen Romanticismo Latinoamericano
  • Romanticismo latinoamericano
  • Romanticismo Latinoamericano
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS