Romanticismo e Historia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
JULES MICHELET (París, 21 de agosto de 1798 – Hyères, 9 de febrero de 1874) fue un historiador francés. Escribió muchos tomos de historia de Francia, y también una historia de la RevoluciónFrancesa, una introducción a la historia universal, y muchos otros libros de menor volumen sobre historia o ciencias naturales. Como historiador se deja llevar fácilmente por sus prejuicios antirreligiosos ypor su imaginación. Nada de extrañar en un romántico.
Durante el siglo XIX surgieron numerosos grupos literarios. Los primeros fueron los románticos, seguidos por los realistas, parnasianos,simbolistas y naturalistas. Los románticos se aventuraron a romper las reglas y sustituir la contención clásica por la emoción exaltada.
Michelet sentía una gran admiración por autores de la auténticaFrancia como Voltaire y Rousseau. Él fue anticlerical y anticristiano. Decía haber tenido una educación descristianizada, esto porque sus padres nunca lo llevaron a la iglesia, nunca recibió algún tipo deeducación católica y por si fuera poco sus abuelos hablaban mal de la religión.
En Francia el positivismo encontró su representante en Jules Michelet. Por lo cual Michelet pertenecía al Positivismo.Siendo su objeto de estudio el hombre, desde la edad media, dándole una visión exacta, y en forma de similitud al hombre con la naturaleza como seres complicados, y difíciles de definir en pocaspalabras.
Se puede considerar como su objeto de estudio, en la descripción, narración.

J. Michelet da mayor importancia en la historia como único personaje e importante al hombre al ser pensanteque con sus actitudes y desenvolvimiento cada día escriben una nueva historia, el autor da mayor énfasis a la parte oral es decir que para la fuente oral como hoy se le llama fue resaltante heimportante, es por ello que en época de revolución francesa, consideran su obra más como un hecho de crónica, siendo vetada de alguna forma por sus contemporáneos.

El historiador trató al periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Arquitectura Romanticismo
  • Historia TP Romanticismo
  • Historia, Cultura Y Literatura Del Romanticismo Y El Constumbrismo
  • La historia del romanticismo
  • El romanticismo y su historia
  • Historia De La Música Romanticismo
  • Historia del romanticismo, Manuel Altamirano
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS