Romanticismo Y Realismo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Romanticismo
El movimiento romántico fue una actitud en general de muchos pensadores y artistas hacia el año 1800 principalmente en Inglaterra, Francia y Alemania. Esel arte que critica al mundo burgués y se obsesiona por recuperar la antigua armonía entre el hombre y la naturaleza, y la antigua armonía social. El romanticismorecopiló la cultura popular de diversos países y por lo tanto desarrolló diversos contenidos.
La actitud del romántico fue evadirse de la realidad e inspirarse en losideales perdidos de Edad Media, las sociedades exóticas (concretamente, el lejano Oriente), lo misterioso, el hombre primitivo y el ideal revolucionario de 1789. Esta ideade “sociedad primitiva” podía servir tanto a reaccionarios (conservadores que deseaban restablecer un orden social anterior, en este caso medieval) como arevolucionarios (muchos de ellos partidarios de revoluciones burguesas).

Realismo
Fue un movimiento plástico y literario que se preocupó por representar la situación social delpueblo de su época, de sus realidades, sus acciones revolucionarias, sus luchas y que fue transformándose en instrumento de dichas luchas.
A su vez, los artistasrealistas pretenden expresar con el sentimiento lo que sus sentidos han percibido en la realidad, ya fuera mediante caricaturas políticas (deformación de los rostros paraexaltar la sicología de los personajes), naturaleza observada o paisajes que no tienen nada que ver con la imagen paisajística romántica, por ejemplo.

2. Enmarcaría laobra de Goya dentro del romanticismo principalmente porque concuerda con el período. Sin embargo, en muchas de sus obras representa la realidad de aquel entonces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo y realismo
  • Romanticismo y Realismo
  • ROMANTICISMO Y REALISMO
  • Romanticismo y Realismo
  • El Romanticismo y el Realismo
  • Romanticismo y Realismo
  • Romanticismo Y Realismo
  • Realismo y romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS