romanticismo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCION

El agua, al igual que el oxigeno son los únicos elementos insustituibles para el ser humano y la mayor parte de los seres vivos, ya que dependen de ellos totalmente para subsistir,es decir sin ella simplemente no habría vida; ya que no se conoce aun alguna sustancia en la naturaleza que la reemplacé. El agua interactúa con la energía solar para determinar el clima, transformar ytransportar las sustancias químicas y físicas necesarias para toda forma de vida en la tierra. La competencia entre la agricultura, la industria y el consumo urbano por los suministros de agua estarestringiendo la actividad de desarrollo en muchos países.
Es un recurso esencial para el desarrollo económico del hombre porque interviene en la agricultura, la ganadería, la industria y losservicios. Se utiliza para consumo doméstico, como fuente de energía, para uso recreativo y como medio de transporte.
El agua resulta muy indispensable para la existencia y evolución de los ecosistemasvegetales y animales.












DISPONIBILIDAD DEL AGUA EN MEXICO.

La reducción de la disponibilidad del agua en nuestro país es alarmante, porque hace 49 años disponíamos del doble deagua por persona. 

Tendencias de la disponibilidad de agua en México.


La situación se complica debido a que la distribución geográfica del agua en nuestro territorio es desigual; por ejemplo: enel año 2007, la disponibilidad natural media de agua por habitante en la Región Frontera Sur fue 169.7 veces mayor que la de la Región del Valle de México.

En México destacan dos grandes zonas dedisponibilidad de agua: el sureste y el norte, centro y noroeste del país. La disponibilidad natural en la zona del sureste es 7 veces mayor que en el resto del país. En las zonas donde se encuentrala mayor parte de la población, la disponibilidad de agua es menor. 

Factores que influyen en la disponibilidad de agua:


La disponibilidad del agua subterránea y su explotación por cuenca
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS