Romanticismo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Compositores del romanticismo

Gioachino Rossini fue un compositor italiano conocido principalmente por sus operas, particularmente las cómicas. Su popularidad le hizo asumir el “trono” de laópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo XIX, genero que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.
El grado de dificultad vocal delas operas rossinianas es tan extremo que, desde mediados del siglo XIX hasta la decada de 1970, muchas de sus obras eran prácticamente imposibles de cantar.
Gioachino Rossini (1792-1868),compositor italiano, autor de la ópera El barbero de Sevilla entre otras obras, pasó los últimos 39 años de su vida como chef, oficio que también le trajo bastantes satisfacciones; muchas de sus composicionesmusicales están en mayor o menor medida relacionadas con la alta cocina. La leyenda dice que sólo lloró tres veces en su vida: la primera con el fracaso de su primera ópera, la segunda cuando escuchóa Niccolo Paganini tocar el violín y la tercera cuando una canasta de día de campo con un pavo relleno de trufas cayó al agua durante un viaje en bote.

Una de sus obras mas importantes es: Elbarbero de Sevilla (Largo al factotum - Fígaro) aria celebre y Otello.

GIUSEPPE VERDI
Fue un compositor romantico italiano de opera, el mas notable e influyente compositor de opera italiana y puenteentre el bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini. Se caracterizo en sus operas por ser un compositor altamente expresivo.
Fue autor de algunos de los titulos mas populares del repertorio lírico:como lo fue Rigoletto.
La Traviata e Il trovatore, aida, doncarlo, otello

Es famoso por sus temas de libertad, heroismo y amor, grandes sentimientos que son evidentes en sus trabajos, no solocompuso operas sino tambien marchas, sinfonias, musica eclesiastica y secular.





Niccolò Paganini Bocciardo
Fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS