romanticismo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Historia Naval
La Armada Nacional nació con la Independencia, siendo presidente de la Junta Suprema de Cartagena, don José María García de Toledo, quien mediante decreto del 17 de septiembre de1810, creó la Comandancia General de Marina, bajo el mando del señor Capitán de Navío Juan Nepomuceno Eslava, hijo del Virrey Sebastián Eslava.
El 28 de junio de 1822, el General Santander creó laEscuela Náutica, la cual desapareció tiempo después junto con sus buques de guerra y sus marinos. En 1907, El General Rafael Reyes Prieto creó la Escuela Naval a través del decreto 783 del 6 de julio, lacual fue clausurada por el General Ramón González Valencia el 28 de diciembre de 1909.
El conflicto con el Perú en 1932 hizo reaparecer la Marina. Se adquieron buques y se fundó la Escuela deGrumetes en 1934 y la Escuela de Cadetes en 1935, las cuales hoy continúan su labor de formar los hombres y mujeres de mar al servicio de la patria.
Biografía Almirante José Padilla

La existencia dePadilla parece arrancada de la leyenda. Hombre de honor y lealtad de personalidad descollante, generoso y sociable. Esto nos hace ver un pasado glorioso, iniciando el despertar de una conciencia marítimanacional, al estudiar la vida y hechos del insigne fundador de la Armada Nacional.El Almirante nace en Riohacha el 19 de Marzo de 1784; tuvo a lo largo de sus años, las épicas jornadas navales, ypara él las banderas no se arriaron sino en la quietud solemne que seguía a todas las victorias.
Aprendió en los galeones españoles el arte de la guerra que dio a la península, aquel ingente poderío yel imperio donde siempre el sol alumbraba a los laureles del escudo Real. Presente en la batalla naval de Trafalgar, tuvo el bautizo de fuego en el colosal encuentro que cimentó el poder británicosobre el grandioso pedestal del sacrificio de Nelson.
Organizador naval de las primeras operaciones del mar Caribe, de las del río Magdalena y de la red fluvial de Guyana venezolana, y de la cuenca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS