Romanticismo
Imagen de la mujer
A principios de los 60 surge una gran necesidad de cambio. Esto se ve impulsado principalmente por la disconformidad de la mujer con respecto a su rolen la sociedad. Es en esta década que la mujer se libera activamente y surge el movimiento feminista.
La década del 50 había hartado a las mujeres, ya que la vida de la mujer se basaba en elcuidado del hogar y de su imagen, y no había un incentivo para que participara en el mundo académico, laboral y político. Cansadas de sólo ser caras bonitas, las mujeres logran cambiar todoel concepto de moda femenina.
Se desarrolla una mayor participación de la mujer en actividades académicas, profesionales, empresarias, así como en la participación de las decisiones políticas.La mujer comienza sus intentos para desarrollar su propia sexualidad de manera independiente.
El corsé, los labios rojos, el pelo largo y voluminoso, los tacos altos y la acentuación dela cintura eran característicos de la década anterior que en los 60 desaparecen por ser tendencias de una moda machista, concentrada en hacer lucir a la mujer para la satisfacción del hombre.Dentro de los nuevos estilos que caracterizaron la moda de 1960 se encuentra la minifalda, una innovación nunca vista antes en el mundo de la moda. El nuevo fin de los diseñadores de moda eraacentuar las piernas, y por eso la minifalda tuvo gran éxito. Junto con ella surgen las botas go-go. Estas botas, también diseñadas para darle un énfasis a las piernas, eran de caña larga,hasta las rodillas y no tenían taco. Estas nuevas tendencias eran totalmente contrarias a las que caracterizaban la década anterior, se comienza usar el pelo corto, al estilo andrógeno.En vez deresaltar los labios, se empieza a usar mucho maquillaje en los ojos y pestañas postizas.
Estas son algunas de las características que dieron lugar a una época de soltura y poca rigidez.
Regístrate para leer el documento completo.