Romanticismo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Romanticismo

Fue un periodo de 1820 hasta la primera década del siglo XX, fue precedido por el clasicismo continuando por el modernismo, este periodo también está relacionado con el romanticismoliterario.
La música romántica se entiende como toda música suave o con una atmósfera ensoñadora, se relaciona con la palabra “romántico”

Algunas características más importantes de la música enel romanticismo:
* La longitud de las obras; unas son muy cortas y otras muy largas.
* Antes en el Barroco y en el Clasicismo todo era muy estructurado, en cambio ahora en el romanticismotodo cambia y no son tan estructurado, ellos trataban de ser más originales para poder expresar lo que ellos querían.
* La Orquesta creció mucho más
* Estos son algunos de los instrumentos queaparecen en el romanticismo:
Contrafagot:
Saxofón.
Corno inglés
Tuba
Vibráfono.

En el romanticismo aparecieron diferentes compositores uno de ellos fue Niccolo Paganini, que nació en GenovaItalia, en 1782 – 1840, era un virtuoso violinista, que popularizó las técnicas del violín. Algunas de sus obras son: Capricho 24, Campanella ( es muy conocida), Moyses n Egipto.
Sus obras incluyen 24caprichos para violín solo, seis conciertos y varias sonatas.

Otro compositor, fue Franz Schubert que nació en Viena, Austria en 1797- 1828, músico poeta que jamás ha existido, compuso más de600 lider, algunas de sus obras son: El rey de los Elfos, Winterraise, y la Sinfonía Inconclusa, Etc. Desde muy chico Schubert mostró una extraordinaria aptitud para la música, estudiaba piano, violín,órgano, canto y armonía. Su Ave María es muy conocido.

Héctor Berlioz Nació en La Cote- Saint-André Francia, en 1803- 1869, fue un gran orquestador y director, el dejó la Medicina para irse aestudiar Música. Algunas de sus obras son: Sinfonía Fantástica, Haroldo en Italia, Noches de verano, Etc. En 1830 Ganó el premio de Roma.

Félix Mendelsson, nació en Hamburgo en 1809- 1847, Revivió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • El Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS