romanticismo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El romanticismo es un movimiento filosófico, literario y artístico que cambió de manera significativa la forma en que los individuos se veían a sí mismos y al mundo. No se relaciona con "romance",como se entiende hoy en día. Inglaterra y Alemania fueron los bastiones del movimiento romántico, que duró desde la década de 1770 hasta la década de 1870. Coincidió con la "era de la revolución", elperíodo de tiempo en el que las revoluciones francesa, americana e Industrial se llevaron a cabo. El Romanticismo cambió la forma en que todo el arte se percibe y practica, sobre todo la literatura, quese centró en situaciones ideales y la fantasía.

Naturaleza

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com
En la literatura, la naturaleza se convirtió en un lugar donde la gente iba a tenerconsuelo y refugio. Proporcionó conocimientos y orientación espiritual. La naturaleza era espiritual en el romanticismo. También fue utilizada para castigar o premiar a los personajes. La naturalezaes un compañero, siempre está ahí, enseñando y consolando a los personajes. La naturaleza habla en una voz humana y comparte las cualidades humanas e interactúa con la gente a través de estoselementos humanos.

Simbolismo

libros 5 image by juanjo tugores from Fotolia.com
El realismo fue abandonado y las costumbres sociales estoicas fueron ignoradas cuando una nueva visión del mundo tomóforma, cambiando el mundo real en sí mismo en las obras literarias. Los personajes buenos, los héroes y heroínas, siempre hacían justicia. El "hombre común" fue el personaje principal. Historias de gentecomún fueron compartidas y los escritores las convirtieron en leyendas y canciones. La importancia del hogar y el corazón se convirtieron en la preocupación central.


Imaginación

libros 5image by juanjo tugores from Fotolia.com
En lugar de centrarse en lo que es y cómo las personas son en realidad, el romanticismo desafiaba la imaginación. Las personas comunes se convirtieron en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS