romanticismo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

El romanticismo va en contra del siglo de la razón y de las academias , grandes países se enfrentan entre si, mientras que Inglaterra, Francia, Alemania y España buscan en sus propias fuentesmedievales la raíz de su personalidad y empiezan a romper lazo con lo greco- romano del clasicismo.

Hubo mucho interés por la arquitectura gótica, que se presentaba en contraposición al estilogrecorromano. Se construyeron en estilo gótico: iglesias, edificios civiles, estaciones férreas.





Inglaterra

Arquitectos románticos de Inglaterra.
El parlamento de Londres

La primitivaconstrucción sufrió dos incendios y en el segundo, Charles Barry y Augustus Pugin fueron los arquitectos a cargo. La reconstrucción se realizó siguiendo los parámetros estilísticos de la época, en losque el gótico había adquirido gran fuerza.

Arquitectura civil de Inglaterra.

El estilo predominante en Inglaterra es el neogótico, balo las influencias de Pugin, Ruskin y Viollet- le – Duc, seconvirtió en el mas excéntrico y arriesgado.

El estilo arquitectónico era un gótico ecléctico con cubiertas de gran inclinación, buhardillas y gabletes, ladrillo policromo y recercados de ventanasy puertas de estuco o piedra artificial.








Alemania

Arquitectos románticos de Alemania.

George Christoph Hesekiel, construye la Basilica de San Bonifacio.


Arquitectura civilde Alemania.

Es en este país en donde el romanticismo tuvo su mayor auge. El neogótico es introducido por el príncipe Federico Francisco de Anhalt que tras la estancia en Inglaterra lleva consigoadmiración por el gótico. Por iniciativa suya se construye el parque neogótico de Woerlitz.




España

Arquitectos románticos de España.

Matías Laviña es el arquitecto encargado de larestauración de la catedral de león. La catedral de León es conocida sobre todo por llevar al extremo la “desmaterialización” del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS