Romanticismo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
NUESTRA SEÑORA 
DE GUADALUPE
La virgen María se apareció en México en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego, él era un humilde campesino de 51 años; como resultado de estas apariciones mas de10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron mas.
Nuestra Señora dejó una imagen que es un reflejo de Ella misma impresamilagrosamente en la tilma (manta) de Juan Diego. Esta tilma se ha conservado intacta por gracia de Dios a través de los siglos y la imagen ha sido el motivo de peregrinación por millones de personas que hanacudido a recibir consuelo, protección y ayuda de nuestra madre celestial.
Nuestra Señora de Guadalupe en mensaje para Juan Diego y para todos sus hijos que le acogen:
"No se turbe tu corazón; no temasesa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí? ¿No soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa."



Dogma Marianos

Dogma, es una ventana que se abre hacia el infinito, donde puede penetrar la luz de Dios y donde se sigue profundizandoen la verdad revelada. El dogma no es por lo tanto un límite sino más bien una etapa en el camino de la verdad, donde se establecen ciertos contenidos con claridad y desde cuya base se va a continuarelevando el edificio doctrinal de la Iglesia.

LOS CUATRO DOGMAS MARIANOS
El MATERNIDAD DIVINA
Dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haberengendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desdesiempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso. El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:
"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • El Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS