Romantico

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014










Descripción de los autores del romanticismo.Desde el inicio de la humanidad el liderazgo ha constituido un factor determinante de la vida en grupo, debido a la necesidadcolectiva de buscar soluciones o realizar actividades para la supervivencia de todos los individuos; como era la caza y la recolección en épocas anteriores para garantizar el futuro del grupo. Por talmotivo se considera que un líder en cualquier organización es inherente al ser humano y está determinado por múltiples factores como las características personales, necesidades conveniencias.
Dentro delas organizaciones el trabajo en equipo es primordial para el logro de los objetivos en común, donde juega un papel muy importante el líder del cual va a depender el éxito ó fracaso de la empresa. Unbuen líder debe reunir cuatro condiciones necesarias; compromiso con la misión, comunicación de la visión a todos los integrantes del grupo, confianza en sí mismo e integridad personal, además de tenerprudencia, templanza, justicia y la fortaleza lo cual lo van a guiar en la toma de decisiones. Y así tener la capacidad de enfrentarse a diversas conductas dentro de la organización, teniendosiempre la habilidad de ver más allá de sus propios ideales y poder así unificar criterios para el bienestar de todos y de la organización.
El hombre como ser social se enfrente continuamente al trabajoen grupo, dentro de los cuales se intercambian conocimientos, ideas, experiencias y puntos de vistas lo cual contribuye a su enriquecimiento intelectual y social. Sin embargo en ocasiones sepresentan conflictos debido a las diferentes percepciones entre los miembros del grupo. Un buen manejo de los conflictos es el factor clave para el buen desarrollo de las organizaciones trayendo consigobeneficios tanto al líder como a los miembros, esto va a depender de la forma como sea abordado el conflicto; en caso de intentar ignorarlos, minimizarlos y seguir como si no existiera, esto suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los romanticos
  • Romantico
  • Romanticos
  • romantica
  • romanticas
  • ROMANTICOS
  • Romantica
  • Romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS