Romanticos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Bosquejo

Tema general: Los Derechos Humanos.



Tema Especifico: Los Derechos Humanos de las Mujeres.



1. Introducción.

a) Concepto.

b) Objetivo.







2. Desarrollo.

a. Tipos de Derechos.

b. Derechos Individuales.

c. Derechos Políticos.

d. Derechos Sociales.

e. Derechos de la Familia.f. Derechos Laborales.






3. Importancia de los Derechos Humanos de las Mujeres.





4. Conclusión.



a) Síntesis.

b) Bibliografía.




Los derechos humanos son una propuesta ética que expresa la sensibilidad y la inteligencia humana. Es la lucha por la dignidad es una ficción ética que esperamos que se haga realidad. En 1993 se incorporóla ley de los derechos humanos de las mujeres.



Dice nuestra amiga luchadora María Elena Cuadra: el derecho a la vida es inviolable e inherente a la persona humana. Son principios a la nación nicaragüense. La libertad, la justicia, es el respeto a la dignidad humana.



Es para dar a conocer los derechos integrales de las mujeres nicaragüenses si no los conocen. El tema podráimpartirse 4to, 5to, 6to. Valorar las diferentes actitudes y las críticas constructivas de la sociedad al conocer los derechos de la mujer nicaragüense.



Son derechos que debemos consolidar y defender. Muchas mujeres hoy en día decimos que somos torcidas que no tenemos derechos sin embargo gozamos de un sin numero de derechos. Eso pasa en muchos lugares y muchas veces, es por que no saben de susderechos. Pero así no debe de ser y hay que luchar para que no ocurra y tampoco que se aprovechen de la ignorancia de algunas personas. Los derechos humanos son de todas las personas humanas sean ricos, pobres, hombres, mujeres, niños y adultos e igual que ancianos.



Tenemos derechos desde que nacemos hasta que morimos claro que si todos tenemos derechos esos derechos deben de serreconocido por todas las instituciones. Pero ya sabemos que del dicho al hecho hay un gran trecho. Cuando uno conoce sus derechos y sabe como defenderlos nadie nos podrá engañar y tenemos que luchar y así el trecho seria mas corto.



Reconocer los derechos humanos es aceptar que todos los seres humanos somos iguales sin distinción de raza, sexo, edad, religión, nacionalidad, ni condición social, niopinión política.




• TIPOS DE DERECHOS.



Las mujeres tenemos derechos a la vida, a la libre expresión, a la equidad de género, a la integridad física mental. Además no pueden ser sometidas a la esclavitud que no la hagan trabajar gratuitamente. Tenemos derechos aun trabajo digno y aun salario justo, además evitamos ser un objeto sexual. Igualmente que se nosrespete la duración máxima de jornada laboral, a la seguridad ocupacional que trabajemos en un lugar limpio, seguro y que nos garanticen medios de trabajo y protección de salud.




Derechos individuales:

❖ Vida.

❖ Libertad.

❖ Igualdad.

❖ Honra.

❖ Propiedad.

El derecho a la vida es inviolablees por eso que en Nicaragua no existe la pena de muerte. Los derechos como personas están limitados po0r los de los demás; y por la justa exigencia del bien común. Todos tenemos el derecho a la seguridad a su personalidad jurídica, a la vida privada y a la se nuestra familia, al respeto de su honra y a su reputación que nadie nos destruya ni maltrate su dignidad todos somos iguales ante la ley ygozamos del derecho de protección.



Derechos políticos: somos ciudadanas desde que cumplimos 16 años. Somos personas que tenemos el derecho político esta consignado en la constitución política y las leyes. Se establece igualdad condicional de todas las nicaragüenses tenemos el derecho a votar y ha pertenecer aun partido político. Podemos elegir y ser elegidas, criticar, participar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los romanticos
  • Romantico
  • romantica
  • romanticas
  • ROMANTICOS
  • Romantica
  • Romantico
  • Romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS