Romantisismo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Introduccion:

En el siguiente trabajo se van a presentar un resumen de las dos novelas, donde predomina el romanticismo y además las semejanzas y diferencias que presentan entre Laura Escalanteprotagonista de Indias Blancas y Felicitas Guerrero la protagonista de la película que lleva su nombre, en base a la época, a la personalidad, la características e historia mostrando ejemplos con partesde las novelas.

Desarrollo

La novela Felicitas cuenta la historia de una mujer perteneciente a la clase alta, que estaba profundamente enamorada de un muchacho llamado Enrique Ocampo, pero esteamor no puede funcionar debido a que su padre armo el futuro de su hija con el Señor Martín de Álzaga.
Felicitas y Álzaga consagraron matrimonio y al poco tiempo dieron a luz a su único hijo Félix.Mientras transcurría la vida de Felicitas con Álzaga, Enrique se encontraba en el sur peleando por la patria contra los indios. Pero ni Felicitas ni Enrique podían olvidarse el uno de otro por lo quese solían escribir cartas que nunca eran llegadas a destino debido a que la prima de Felicitas Manuela no las enviaba.
Luego de un tiempo Álzaga tiene que viajar a Río Negro, donde en ese lugarvivía su otra familia, Felicitas cuando se entero de esta situación sintió una profunda desilusión.
Al fallecer su hijo Félix, Felicitas se sentía sumamente culpable además de atravesar un dolorincontenible; al poco tiempo, Martín de Álzaga también fallece y Felicitas hereda toda su fortuna.
Meses después ella conoce a Samuel Sáenz Valiente, de quien se enamora y se casa y en la misma celebraciónEnrique la busca para dialogar con ella pero después cuando su padre y familiares los encuentran juntos Enrique toma de decisión de terminar con la vida de Felicitas y con la suya.

El cuento IndiasBlancas, cuenta la historia de una familia de la clase alta, constituida solo por mujeres que vivían en buenos aires, y un hombre el Señor Escalante que se encontraba en Córdoba. Laura se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • El romantisismo
  • Romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS