Romañoli

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Abimélec. La insolencia lleva al desastre.
La biblia menciona en varias ocasiones y situaciones este nombre; Abimélec, y en este relato veremos ahora de quién se trata, les invito a leer Jueces8:30, 31.
Así es, él fue hijo del juez Gedeón y su concubina. Después de la muerte de su padre, Abimélec, con presuntuosa desfachatez, procuró hacerse rey. Apeló con astucia a los terratenientes de latorre de Siquém por medio de la influyente familia de su madre, y cuando obtuvo su apoyo económico, alquiló a unos maleantes, fue a la casa de su padre en Ofrá y allí asesinó a sus medios hermanos, delos 70 medios hermanos sólo escapó de la matanza Jotán, el más joven.
Abimélec fue proclamado rey, pero Jehová permitió que se desarrollara un espíritu malo entre los siquemitas y su nuevo rey, conel fin de vengar la culpa por derramamiento de sangre de todos los que tuvieron parte en la conspiración. Gaal, hijo de Ébed, organizó una revuelta, pero Abimélec la aplastó rápidamente, capturó ydestruyó la ciudad de Siquém y la sembró de sal. Luego se dirigió contra la bóveda o cripta de la casa de El-berit y le prendió fuego, muriendo en aquel incendio unos mil de sus anteriores colaboradores,los terratenientes de la torre de Siquém que se habían refugiado allí. Abimélec quiso reforzar esa victoria con el ataque a Tebez, al norte, pero una mujer que estaba en la torre de la ciudad learrojó sobre su cabeza una gran piedra. El reinado de Abimélec terminó cuando el servidor que llevaba sus armas, cumpliendo con sus últimas palabras lo atravesó con una espada para que no pudiera decirque una mujer lo había matado.
¡Qué trágico fin! La insolencia de Abimélec lo llevó al desastre. Este relato nos ayuda a evitar lo que hizo este hombre, y a recordar lo que dijo el apóstol Pablo enRomanos 15:4. Entonces, hermanos, tratemos siempre de no ser insolentes como Abimélec.
Cuando Jehová por medio del esclavo fiel y discreto nos de su guía, consejos y normas divinas siempre tratemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS