romberg

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Prueba de Romberg
Prueba de Romberg es una prueba utilizada por los médicos en el examen neurológico , y también como una prueba de conducir ebrio. El examen se basa en la premisa de que una persona requiere de al menos dos de los tres sentidos siguientes para mantener el equilibrio estando de pie:
La propiocepción (la capacidad de conocer el propio cuerpo en el espacio),
Función vestibular(la capacidad de conocer la posición de la cabeza en el espacio)
La visión (que puede ser usado para monitorear y para ajustar los cambios de posición del cuerpo).
Un paciente que tiene un problema con la propiocepción todavía puede mantener el equilibrio mediante el uso de la función vestibular y la visión. En la prueba de Romberg, el paciente se pone de pie y cierra los ojos. Una pérdida deequilibrio se interpreta como un signo positivo Romberg.
La prueba de Romberg es una prueba del sentido de propiocepcion, que requiere el funcionamiento saludable de lascolumnas dorsales de la médula espinal . [ 1 ]
La prueba de Romberg se utiliza para investigar la causa de la pérdida de la coordinación motora ( ataxia ). Una prueba de Romberg positivo indica que la ataxia es en función de lapérdida de la propiocepción. Si un paciente es atáxico y la prueba de Romberg no es positivo, sugiere que la ataxia es de naturaleza cerebelosa
Se utiliza como un indicador de alcohol o drogas posible problemas de conducción y neurológicos enfermedad por descompresión . Cuando se usa para probar problemas de conducción, el ensayo se realiza con el objeto estimación de 30 segundos en la cabeza. Esto seutiliza para calibrar el reloj interno del sujeto y puede ser un indicador de uso de estimulantes o depresores.
Procedimiento
Pida al sujeto a permanecer de pie con los pies juntos y los ojos cerrados. Párese cerca como medida de precaución con el fin de detener a la persona que se caiga y se lastime el mismo.Observe el movimiento del cuerpo en relación con un objeto perpendicular detrás delobjeto (en la esquina de la habitación, puerta, ventana, etc). Un signo positivo se observa cuando se observa un balanceo, que a veces irregular e incluso se produce el vuelco. La característica esencial es que el paciente se vuelve más inestable con los ojos cerrados.
Las características esenciales de la prueba son los siguientes:
1.el sujeto está de pie con los pies juntos, los ojos abiertos ylas manos por los lados.
2.el sujeto cierra los ojos mientras el examinador observa durante un minuto entero.
Debido a que el examinador está tratando para saber si el paciente cae cuando los ojos están cerrados, es recomendable estar preparado para tomar el paciente cae. Para los sujetos grandes, un asistente fuerte se recomienda.

La prueba de Romberg es positiva si el paciente se balanceacae mientras los ojos están cerrados.
La base de esta prueba es que el equilibrio viene de la combinación de varios sistemas neurológicos, propiocepción, la entrada vestibular, y la visión. Si dos de estos sistemas están funcionando, la persona debe ser capaz de demostrar un cierto grado de equilibrio. Al cerrar los ojos, esto deja sólo dos de los tres sistemas restantes y si hay un trastornovestibular ( laberíntica ) o un trastorno sensorial ( disfunción propioceptiva ) el paciente será mucho más desequilibrada.
Fisiología
El equilibrio estando de pie en posición estacionaria depende de las vías sensoriales intactas, centros de integración sensomotora y las vías motoras .
Las entradas sensoriales principales son:
1.Sentido de posición articular ( propiocepción ), realizada en lascolumnas dorsales de la médula espinal ;
2.Visión
3.Aparato vestibular
Fundamentalmente, el cerebro puede obtener suficiente información para mantener el equilibrio si cualquiera de dos de los tres sistemas están intactos.
La integración sensomotora se lleva a cabo por el cerebelo y por la columna dorsal - lemnisco medial . La vía es el tracto corticoespinal y las vías vestibulares lateral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método de integración de romberg
  • Gravímetro lacoste and romberg
  • Metodo De Integracion De Romberg
  • Integración de romberg
  • Metodos romberg
  • Posturografía, Test De Romberg, Test De Tinetti Y Prueba De Alcance Funcional.
  • MADIDAS CAUTELARES INNOMINADAS ARISTIDES RANGEL ROMBERG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS