Romeo + Juliet

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ROMEO + JULIETA

Romeo + Julieta es una película estadounidense de 1996 basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Contó como director con el australiano Baz Luhrmann y con las estrellas del cine Leonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas.
La película cuenta la historia de los jóvenes enamorados en Verona Beach, en un intento de dar un nuevo marco modernizado a lahistoria, ya que ésta se sitúa en nuestra época. Así se sustituyen espadas por pistolas, y los hombres de las familias enfrentadas, los Capuleto y Montesco son importantes hombres de negocios.
Argumento
en la ciudad de Verona Beach, los Montesco y los Capuleto.En una gasolinera, los chicos Montesco se enfrentan cara a cara con los chicos .Las dos pandillas rápidamente entablan una discusión, queaumenta en un tiroteo entre Benvolio y teobaldo, que prendió fuego a la estación de gasolina y crea el caos en la ciudad. El Jefe de Policía, Capitán Prince (príncipe) (Vondie Curtis-Hall), los obliga a deponer las armas. Capitán Príncipe , los reprime así como Fulgencio y Ted, culpándolos de tres peleas de calle. Se les advierte que si el comportamiento continúa, sus vidas "pagarán la pérdida dela paz."
Mientras tanto, Dave Paris (Paul Rudd), hijo del Gobernador habla con Fulgencio. Paris quiere comprometerse con la hermosa hija de Fulgencio, Julieta Capuleto (Claire Danes)pero él piensa que todavía es muy joven para el matrimonio. Sin embargo, invita a Paris a su fiesta de disfraces que va a celebrarse esa noche. En la mansión de los Capuleto, Gloria intenta convencer a Julieta paraaceptar el compromiso mientras le prepara para la fiesta, pero ella no le da ninguna respuesta aceptable.
Esa noche, los Montesco y Romeo (vestido como un caballero medieval) se juntan con su amigo Mercutio (Harold Perrineau) quien tiene una entrada para la fiesta de los Capuleto. Mercutio trata de convencer a Romeo para animarle a ir a la fiesta pero su enamorado amigo le rechaza. Romeo trata decontarle acerca de un sueño que tuvo, pero Mercutio se ríe de él. Romeo, aún teniendo un mal sentimiento acerca de los sucesos de la noche, coge una píldora que le ofrece Mercutio, y juntos van a la mansión de los Capuleto. Los efectos de la droga y la salvaje fiesta molestan a Romeo, que va a un baño a limpiarse la cara. Allí, al otro lado de una pecera gigantesca, se encuentra con Julieta, que vavestida como un ángel.
Desafortunadamente, antes de que ellos puedan hablar, la ama de Julieta (Miriam Margolyes) le obliga a ir a bailar con Paris, quien está vestido como un astronauta. Romeo la encuentra y es sorprendido por Teobaldo, quien inmediatamente decide matarle por invadir su casa, pero Fulgencio le para, asustado y enojándose con Teobaldo con querer matar a Romeo en medio de lafiesta, ya que según él, si mata a Romeo, estropearía la fiesta. Romeo corteja a Julieta y se besan. Después se van a un ascensor sin parar de besarse pero son sorprendidos por Gloria y Paris cuando las puertas se abren. Una vez más la ama se lleva a Julieta lejos, revelando la identidad de Romeo como Montesco al mismo tiempo que este se entera de quién es Julieta. Romeo sale de la fiesta con Mercutiomientras Julieta le mira desde el balcón y Teobaldo sigue con deseos de matar a Romeo por entrometerse en su fiesta.
Romeo escapa rápidamente de sus amigos y vuelve a la mansión, escondiéndose bajo el balcón de Julieta. Julieta sale sin saber que él está allí, y proclama su amor por él, diciendo que el único enemigo que tiene es su nombre y que, si renunciara a él, podría "tomarle entera". Romeole "toma la palabra" y ella se cae por la impresión a la piscina. Julieta está impresionada porque él haya tenido el valor de entrar de nuevo, porque le matarían si le vieran, y le dice que se marche por su propia seguridad, pero Romeo le dice que su amor no se verá escondido por culpa de sus parientes. Se besan y se juran amor eterno, pero se ven interrumpidos cuando la ama busca a Julieta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS