Romeo & julieta

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Los Capuletos y los Montescos eran dos importantes familias en Verona. Ambos eran muy ricos y poderosos. Ellos eran grandes rivales y se odiaban uno al otro intensamente. Había siempre la posibilidad de una pelea cuando los hombres de la familia se encontraban en una ciudad.

Un día, dos sirvientes de los Capuletos, Samson y Gregory, estaban en la plaza en Verona cuando vieron a dos hombres deMontescos entrando en la plaza.

Aquí vienen dos sirvientes de Montesco, dijo Gregory. Samson y Gregory decidieron insultar a los sirvientes de los Montescos y empezaron una pelea.

Nuestro señor es más noble y más importante que vuestro señor, dijo Gregory. Él hizo un gesto rudo mientras hablaba. Eso es una mentira, contestó un hombre de los Montescos.

Los cuatro hombres empezaron adiscutir hasta que de repente Samson gritó, -Si tu realmente creéis eso sacar vuestras espadas y luchar con nosotros.

Lo cuatro hombres empezaron luchar furiosamente, en ese momento el sobrino de Montesco, Benvolio; entró a la plaza y vio lo que estaba asando. El paro la pelea rápidamente. Justamente, una voz gritó detrás de Benvolio.
¿Que crees que estas haciendo Benvolio? Era Tybalt, el sobrinode los Capuletos. El es conocido en Verona como un excelente espadachín, era muy violento por naturaleza.

Todo el mundo tenia miedo de él,-Yo solos estoy intentando restaurar la paz, respondió Benvolio. Yo odio esta palabra, yo odio a todos los Montescos, yo te odio a ti, defiéndete cobarde!, gritó Tybald. El cogió su espada y atacó a Benvolio.
Pronto la plaza estaba llena de hombres luchando.Montesco y capuleto aparecieron con sus espadas y se empezaron a insultar entre ellos.

De repente el príncipe de Verona apareció con sus soldados. Parar animales, gritó el príncipe en una voz enfadada. El odio entre vuestras familias es responsable de esta violencia, si esto pasa de nuevo, pagareis con vuestras vidas, dejar esta plaza ahora!.

Todo el mundo se paró en silencio cuando elpríncipe y sus soldados dejaron la plaza. Entonces Montego le preguntó a Benvolio -¿quien empezó esta lucha sobrino?, no lo se, contestó Benvolio. Ellos estaban luchando ya, cuando yo entré en la plaza, intente separarlos pero Tybald apareció y me atacó.

Yo estoy feliz de que mi hijo Romeo no estuviera involucrado en esta lucha, dijo Lady Montesco. Has visto a mi hijo Romeo hoy?, él a estado muymelancólico últimamente y no nos dirá porque.

Los Montescos están muy preocupados sobre su hijo Romeo, él dejaba Verona cada noche e iba a caminar en el bosque. Cuando el retornaba de sus habitación cerraba todas las cortinas y se sentaba en la oscuridad todo el día.

Mira aquí viene Romeo, gritó Benvolio, por favor déjame solo con él y descubriré cual es la causa de su tristeza.

Lospadres de Romeo dejaron de la plaza rápidamente. Buenos días, primo. Benvolio llamó a Romeo. Es todavía por la mañana?, preguntó Romeo, las horas parecen tan largas.

Porque las horas parecen tan largas?, preguntó Benvolio.
Romeo niño a su primo y decidió contarle su secreto.
Estoy enamorado, contestó Romeo -amo a una mujer llamada Rosalin, pero se que ella nunca me amará.

Entonces escúchame yolvídate de ella!, dijo Benvolio. Yo te ayudare a olvidarte de ella.
Romeo sacudió su cabeza y caminó muy lejos.

Una hora después, Capuleto estaba caminando calle abajo con uno de sus sirvientes y otro hombre, Count Paris. Count Paris era el soltero más popular en Verona. Él era guapo, joven y rico. También era el enamorado de Julieta, hija de Capuleto.

Mi señor, ¿qué piensa usted acerca demi petición para casarme con su hija, Julieta? Preguntó Count Paris.

Capuleto se detuvo y miró a París. Mi hija es todavía una niña, respondió Capuleto. Ella tiene solo catorce años, esperar dos años y estará lista para casarse.

Hay mujeres en Verona, que son más jóvenes que ella y que ya están casadas ​​y con hijos, dijo Paris.
Capuleto miró a París por un minuto. Por favor entiéndeme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS