romeo y julia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Los procesos básicos del pensamiento son:
Observación, descripción, comparación, clasificación, análisis, síntesis y evaluación; son los pilares fundamentalessobre los cuales se apoyan la construcción y la organización del conocimiento y el razonamiento y por ende bases para el desarrollo de la inteligencia. A través de la observación, el individuo examinaintencionalmente y de acuerdo a con su interés y pericia, una situación u objeto para detectar sus atributos, cualidades, propiedades o características. Para observar se requiere agudizar los sentidos,percibir y prestar atención selectiva para analizar y organizar la información en la memoria. El producto de la observación es la formación de imágenes mentales de aquello que fue observado y quepuede ser evocado en cualquier momento. La habilidad de observar es significativa para descubrir problemas y encontrar explicaciones. Para favorecer este proceso se recomienda observar figuras, visualizarimágenes reales, examinar objetos y plantear la búsqueda de atributos desde diferentes focos de interés.
El resultado de la observación se puede expresar en forma precisa y ordenada a través dellenguaje verbal o escrito, permitiendo enumerar e integrar las características observadas, en un todo significativo (Meza, 2004).

Este proceso cognitivo se conoce como DESCRIPCIÓN. Las actividadesrelacionadas con redacción de características o procedimientos, resúmenes de datos biográficos, organización de información leída, reconocimientos de relaciones entre objetos, estimulan este proceso.La comparación es el proceso a través del cual se establecen relaciones y diferencias entre los elementos agrupados de un conjunto. Es el establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas,objetos, eventos o situaciones, el establecimiento de semejanzas permite generalizar, el de diferencias el particularizar y como consecuencia de ambos comparar En la comparación el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu y yo o Romeo y juli
  • Romeo Y Juli
  • Romeo y Julie
  • Romeo y Julio
  • romeo y julia en pdf
  • Romeo
  • Romeo
  • romeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS