Romeo Y Julieta Analicis

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Marco socio-histórico
Se desarrolla en la ciudad de Verona que es una ciudad del norte de Italia, capital de la provincia de Verona, en la región de Véneto, junto al río Adigio.
En ese lugar y en ese tiempo era muy usual que se riñera con espadas hasta que uno de los 2 contrincantes muriera.
Se realizaban muy seguido bailes, principalmente con máscaras, de gran gala y para celebracionesespeciales. En esos bailes era usual que la hija de los organizadores fuera elegida por algún invitado para hacerla su esposa.
En la antigua Villafranca era donde se arreglaban todos los asuntos de justicia.
Había un príncipe.
En Verona era muy conocido y famoso el vergel de sicomoros que crecía al poniente de esa ciudad.
Todos los burgueses tenían criados que les servían infatigablemente, al igual quenodrizas que cuidaban principalmente de las mujeres, hijas de los burgueses.
Era usual que las doncellas se casaran muy chicas y que los papas fueran los que eligieran a su marido; ya sea por riquezas, poder, etc.
Existían enormes y bellos jardines.
Eran muy comunes los balcones.
Había muchas plazas públicas.
En los casos en que alguien había cometido un acto muy grave era desterrado de ese lugar.También era muy usual tener criptas por familia; y los muertos eran enterrados con sus mejores galas, descubiertos en el féretro y con romero encima.
Las bodas eran muy elegantes, se tocaban instrumentos, se daba el festín de bodas; había epitalamios y flores nupciales.
Recursos estilísticos
El autor utiliza el lenguaje culto. También utiliza cultismos y arcaísmos. Utiliza diálogos de diferentestamaños, unos largos y otros cortos. Una característica de la tragedia es eso mismo, por lo tanto aquí se da muy bien con la muerte de los protagonistas. Rige principalmente el presente aportando dinamismo y manteniendo la atención del lector, en ocasiones se da el pretérito, poniendo sentimientos de nostalgia. El autor narra, describe y argumenta. Los diálogos como es de lo que se basa la obra sonmuy reveladores. Palabras como Dios y castigo nos dan la idea de que el narrador es a fin al cristianismo. Algunas palabras empleadas nos dejan ver el estado de ánimo del autor. El autor emplea efectos de luz; recurre también a la metáfora, a la elipsis y al hipérbaton. El hecho de que nos habla sobre el tema predilecto del amor, quiere decir que el autor se interesa por él, y que está a favor dela paz, dándonos esa lección. El autor juega con los tiempos verbales empleando presente, pretérito y futuro.
Elementos de la obra
Elementos románticos de la obra
El elemento romántico predominante en la obra es el de que el corazón se antepone a la razón. Romeo y Julieta mueren por arrebatos de sentimientos, por el amor que les consume.
La obra también deja entrever que el autor desdeña un pocolas reglas establecidas y trata de crear una obra genial.
En Romeo y Julieta prima la belleza de la obra en sí, ya que sólo es moralizante en el sentido de la crítica a las dos familias enfrentadas, y cómo ese hecho puede destruir la vida de dos personas enamoradas.
El héroe se manifiesta en contra de la sociedad en la que vive y además afirma su propia naturaleza.
El Romanticismo se refleja en unapasionado amor que conduce a la muerte a ambos amantes.
Cuando Romeo se introduce en un bosque para estar solo (al principio de la obra), este bosque se presenta como cerrado y oscuro, ya que expresa los sentimientos del joven Romeo que está apesadumbrado por el desengaño con Rosalina. Cuando Romeo va a ver a Julieta y le jura amor, se lo hace por la inconstante luna, lo que también hace hincapiéen la naturaleza.
Elementos medievales de la obra:
*La lírica dialogada se introduce en la Edad Media, cosa que se da en la obra.
*La muerte de los protagonistas se usa como elemento liberador en la obra, se suicidan para escapar del sufrimiento que la ausencia del amado les produciría.
*Otro elemento medieval es la aparición de un fraile, el que casa a Romeo y Julieta.
*También es típico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romeo y julieta analicis
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS