Romeo y Julieta (Resumen, opinión y vocabulario)

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
RESUMEN DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA
Todo da inicio en una plaza cuando Benvolio y Teobaldo se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban. Después de que se resuelve todo el conflicto, Romeo y Benvolio comienzan a hablar y se enteran de que habrá una fiesta a la que asistirá todo el mundo. En la noche Romeo, Benvolio y Mercutio se dirigen a la fiestadisfrazados con máscara para que no los reconozcan. Una vez adentro de la fiesta, Teobaldo reconoce la presencia Romeo en la casa y decide matarlo; pero lo detiene su tío Capuleto. Mientras que Romeo se fija en la belleza de Julieta (aún sin conocerla) y se olvida al instante de sus penas por Rosalía, va con ella a hablar y al final los dos se enteran de que eran de familias diferentes y rivales.Más tarde Romeo regresa a la casa de Julieta ya que no puede irse sin verla de nuevo. El entra al jardín de los Capuleto. Julieta (que no sabe que Romeo está escondido en su jardín) sale a su balcón y confiesa su amor hablando con la luna. Romeo, después de haber escuchado todo, sale de su escondite y le habla. Ella, avergonzada de haber sido descubierta, le dice que prefiere sufrir a que él le jureun amor que no es sincero. Al amanecer, Romeo visita a Fray Lorenzo. Él le dice sin rodeos que está enamorado de Julieta y que quería que los casara. El Fray acepta ayudarlo. Romeo se entera de que Teobaldo lo desafía a un duelo. En eso llega el mensajero de Julieta y Romeo le dice que le diga a Julieta que Fray Lorenzo los casará esa misma tarde.
Más tarde Romeo y Julieta se casan a escondidascon ayuda de Fray Lorenzo. Mientras que Teobaldo busca a Romeo para batirse con él. En su camino se encuentra con Benvolio y Mercutio y empiezan a discutir. Cuando llega Romeo, este rechaza el reto y Teobaldo lo insulta. Mercutio se enfrenta con Teobaldo y muere. Después se enfrentan Romeo y Teobaldo, por lo que Teobaldo muere. Por esto se condena a Romeo al destierro. Julieta espera conimpaciencia la llegada de Romeo, en lo que se le informa la muerte de Teobaldo, asesinado por su esposo Romeo, además de que lo habían desterrado. Romeo se va a lamentar ante Fray Lorenzo de la pena de destierro; dice que prefiere la muerte porque no verá más a Julieta. En eso se entera de que Julieta lo esperaba y va a su casa. Cuando amanece, Romeo y Julieta se despiden. Él parte para Mantua. Más tardeJulieta se entera de que su padre había arreglado la boda para que se casara con el Conde Paris el jueves, pero a ella no le gusta la idea. Julieta va con Fray Lorenzo en busca de algún remedio para impedir su boda. Fray Lorenzo le da una botellita que contiene un líquido que le dará a Julieta la apariencia de un cadáver, pero solo por tres días. Siguiendo las indicaciones de Fray Lorenzo, Julietapide perdón a su padre por desobedecerlo y le dice que está dispuesta a casarse con el Conde París tal como él lo ha dispuesto. Cuando Julieta queda sola, en medio de muchas dudas y temores, bebe el líquido que el entregó Fray Lorenzo y se desvanece.
A la mañana siguiente, todos están listos para la misa de bendición. Ante el retraso de Julieta, van a verla y se dan con la sorpresa de que estabamuerta. Romeo, en Mantua, se entera de la muerte de Julieta, entonces él decide volver esa misma noche a Verona. Antes de partir compra un veneno. Fray Juan le dice a Fray Lorenzo que no pudo llevarle la carta (en la que explicaba todo el plan) a Romeo. Paris y Romeo se encuentran en la tumba de Julieta. Ambos se enfrentan y Paris muere. Romeo destapa el sepulcro, besa a Julieta y bebe el veneno.Minutos después llega Fray Lorenzo y ve la escena macabra, justo en el momento en que Julieta despierta. Ante el cadáver de Romeo, se apuñala en el pecho y muere. Luego todo el mundo se entera de esta tragedia y los jefes de las familias Montesco y Capuleto, avergonzados de confirmar la desgracia por culpa de su enemistad, deciden concluir las riñas y hacer sendas estatuas en honor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS