Romeo Y Julieta Scharoun

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
LO PÚBLICO: INTERACCION CON EL LUGAR
Romeo y Julieta, diseñadas por el arquitecto Hans Sharoun, es un complejo residencial ubicado en el ensanche hacia el este de Zuffenhausen, en una pequeñalocalidad alemana vecina a la ciudad de Stuttgart. Se desarrolla en un lote “complicado por su situación de borde, circundada por vías de comunicación intermunicipales, pero con una posición privilegiada enel territorio” (Añon, 3). Este desarrollo urbano se relaciona tanto con el entorno inmediato, como con el resto de territorio
La relación de lo construido con el entorno inmediato y el resto delterritorio, se da mediante la combinación de dos tipologías contrarias, pero complementarias: la torre vertical, y el edificio lineal en galería, que organizan “múltiples espacios de diversa calidad yfunción, provocando una circulación infinita entre ellos” (Añon, 5). La curvatura del edificio Julieta, genera un espacio protegido y vigilado, para el encuentro de vecinos y niños. Por lo contrario,los jardines hacia el sur se tratan como un parque urbano, propicio para buscar la tranquilidad. Esto se logra mediante el uso de recursos como “los caminos de trazado sinuosos, la frondosa vegetación ola manipulación de la topografía” (Añon, 5).
La relación de Romeo con el espacio público, se dirige claramente hacia la actividad comercial en la planta baja, debido a que en el extremo este, dondeestá localizado el edificio, confluyen tres vías principales (Haldenrainstrasse, la Schozacher strasse y la Schwabacher strasse). El edificio Romeo, se ensambla con otro edificio complementario,limitando a lo largo de Schwabacher strasse. Este es de baja altura, y alberga más comerciales y genera puntos de encuentro mediante “singulares escaleras exteriores, puntuales logias (galería techada,abierta y sostenida por columnas) y pasajes que generan espacios públicos a cubierto, que funcionan como puertas y pasos al jardín interno” (Añon, 5).
Por otro lado, el edificio Julieta, con menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS