Romeo y julieta

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles dondetranscurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estabaembarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que manteníauna relación especial con la víctima.
Análisis: La novela policial sueca ha logrado dar a conocer creadores de intriga criminal de cierto mérito que han conquistado el favor del público internacional(Henning Mankell, Stieg Larsson, Mari Jungstedt…), entre ellos Camilla Lackberg, autora que sigue ampliando su bibliografía en español: “La Princesa Del Hielo”, “Los Gritos Del Pasado” y “Las Hijas DelFrío”, trilogía protagonizada por la pareja formada por la escritora Erica Falck y el detective Patrick Hedstrom.

Esta novela de Lackberg reitera sus habituales características como narradora:estilo claro y conciso, descripciones muy visuales, equilibrio entre tensiones y conflictos en ámbitos criminal y doméstico, personajes realistas enfrentados a situaciones límite, búsqueda del ladooscuro de una pequeña comunidad, buen manejo de la intriga con ecos de Agatha Christie, contrastes psicológicos, suficientes matices en tonos… Este título primero de la trilogía es el mejor, bastante másredondo y con mucho mejor estilo que "Las hijas del frío". Se lee bien y mantiene la intriga, aunque las mujeres son las "malas" de la trama, y en cada hogar parece haber un monstruo oculto que vivesegún las apariencias aunque pareciera que toda la población de este pequeño pueblo se acaba descubriendo como pederasta, asesino, infiel o lo que sea..., excepto los polis.


Camila Läckberg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS