Romeo y julieta

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Romeo + Julieta es una película estadounidense de 1996 basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Contó como director con el australiano Baz Luhrmann y con las estrellas del cineLeonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas.

La película cuenta la historia de los jóvenes enamorados en Verona Beach, en un intento de dar un nuevo marco modernizado a la historia, ya que éstase sitúa en nuestra época. Así se sustituyen espadas por pistolas, y los hombres de las familias enfrentadas, los Capuleto y Montesco son importantes hombres de negocios.
En los tiempos modernos, enla ciudad de Verona Beach, los Montesco y los Capuleto son dos potencias rivales de negocios. El odio de la vieja generación - Fulgencio (Paul Sorvino) y Gloria Capuleto (Diane Venora) y Ted (BrianDennehy) y Caroline Montague (Christina Pickles) - se traslada también por sus familiares más jóvenes. En una gasolinera, los chicos Montesco - dirigido por Benvolio (Dash Mihok), primo de RomeoMontesco (Leonardo DiCaprio) - se enfrentan cara a cara con los chicos Capuleto - encabezada por Teobaldo (John Leguizamo), primo de Julieta. Las dos pandillas rápidamente entablan una discusión, que aumentaen un tiroteo entre Benvolio y teobaldo, que prendió fuego a la estación de gasolina y crea el caos en la ciudad. El Jefe de Policía, Capitán Prince (príncipe) (Vondie Curtis-Hall), los obliga adeponer las armas. Capitán Príncipe , los reprime así como Fulgencio y Ted, culpándolos de tres peleas de calle. Se les advierte que si el comportamiento continúa, sus vidas "pagarán la pérdida de lapaz."

Mientras tanto, Dave Paris (Paul Rudd), hijo del Gobernador habla con Fulgencio. Paris quiere comprometerse con la hermosa hija de Fulgencio, Julieta Capuleto (Claire Danes)pero él piensa quetodavía es muy joven para el matrimonio. Sin embargo, invita a Paris a su fiesta de disfraces que va a celebrarse esa noche. En la mansión de los Capuleto, Gloria intenta convencer a Julieta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA
  • romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS