romeo y julieta

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ESPACIO:
La acción de Romeo y Julieta solo aparece en las ciudades de Italia de Verona y Mantua que se pueden observar en el mapa.
De la ciudad de Verona se conocen los sitios comunes de lasfamilias enfrentadas como la plaza publica , algunas calles y el cementerio. Las calles y la plaza sirven como escenario de los enfrentamientos entre Montescos y Capuletos , aunque tambien se puedemencionar la agresión de Teodobaldo contra Romeo en la casa Capuleto.


EL VOCABULARIO:
El vocabulario se ve claramente romántico y medieval , con palabras que han caído en el desuso actualmente , acontinuación veremos una lista de palabras extrañas:
Abolengo : familia , alcurnia.
Acerbo : agrio , de mal sabor.
Almena : prisma de roca de los muros de fortalezas.
Anuencia : autorización.Arcabuz . pistola primitiva
Besugo : pez marino.
Bon jour : saludo francés
Coloquio : conversación.

Mensaje:
el mensaje de la obra Romeo Y Julieta tiene mucho que ver con las diferencias y laguerra, de como el amor en algunos casos no es suficiente para vencer el odio, si analizas mas detenidamente esto puede aplicar para todo, pues normalmente en el mundo entero tiene que pasar algosumamente grave para que dicho problema o situacion cambie, se llegue a un acuerdo, se mejore, se tomen medidas.En el caso de la obra Romeo y Julieta practicamente tuvieron que dar sus vidas para quecesara la violencia y el rencor entre sus dos familias.





WILLIAN CHAKESPEARE:
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 deabriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue un dramaturgo,poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importanteen lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS