Romeo y julieta
El día internacional contra la homofobia se celebra el 17 de mayo ya que ese mismo día, pero en 1990, la homosexualidad fue eliminada de lalista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. La finalidad de este día es promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia,la bifobia y la trasfobia en los diferentes partes del mundo, y que la homosexualidad sea declarada como enfermedad por la ONU (Organización de las NacionesUnidas).
Matrimonio igualitario en nuestro país
El 15 de Julio de 2010 fue aprobada en Argentina la ley que permite los matrimonios entre personas delmismo sexo. Con esta ley, nuestro país se convirtió en el primero de América Latina en otorgar estos derechos en todo su territorio, y además, en el decimopaís en legalizar este tipo de unión en el mundo. Esto se dio tras polémicos debates en la cámara de senadores en los que participaron 67 de ellos. El primercasamiento homosexual fue dado en Buenos Aires el 30 de Julio de 2010.
La iglesia está en desacuerdo con esta ley ya que consideran este acto como algoantinatural, contrariando las creencias sobre la familia convencional (hombre – mujer).
El tema mas polémico de esta aprobación es la posibilidad deadopción de niños que se le dan a este tipo de familias, donde muchos piensan que permitirles esto va a generar una mala educación e influencia en el niño y se vaa destruir la imagen de padre y madre, siendo dos padres o dos madres.
http://es.wikipedia.org/
http://www.aciprensa.com/Familia/matri-homo.htm
Regístrate para leer el documento completo.