Romeo y julieta

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Romeo y Julieta
Este libro me gusto, bueno, pues para mí cómo no habría de gustarme, son del tipo de libros que me gustan pues hablan sobre el amor y como negar que este libro al leerlo te recuerda el lado malo del amor, que hay personas que siempre se opondrán rotundamente al amor puro y sincero.
Esta historia nos deja apreciar un amor entre dos jóvenes, un amor puro y sin maldad, sincero yapasionado, que su amor es tan grande que prefieren morir antes de tener que rehusarse a vivir uno sin el otro. Esta historia es tan buena que ha marcado muchas generaciones desde su publicación y a dejado una huella en el mundo pues se han hecho canciones, videos, películas, frases, etc, sobre esta historia, sobre Romeo el chico que toda mujer desearía encontrarse en su camino y como olvidar sufrase famosa de Julieta “romeo, romeo, por qué eres tu romeo?”. Es algo lamentable que las parejas de ahora ya no son como antes pues antes había respeto entre ellos y ahora podemos observar como las parejas sobre todo las jóvenes se insultan entre ellos y en ocasiones hasta se golpean, y uno al otro se engañan demostrando que en verdad no es amor lo que sienten, si no un capricho o una obligación.Los protagonistas son Romeo y Julieta pues ellos dos componen la historia, y a su alrededor la historia se desarrolla. Romeo es un joven apuesto, hijo único de los Montesco, me confundió un poco pues el estaba enamorado ya antes de conocer a Julieta pero ese amor no era correspondido y la susodicha era Rosalinda, él es un soñador y un poeta.
Julieta es una joven de 14 años hija única de losCapuleto ella no tenía ningún interés en el matrimonio, claro no antes de conocer a Romeo, en la época en la que ella vivía Julieta las señoritas de su edad ya estaban casadas y con hijos lo cual se me hace algo un poco perturbante y peor aun porque la familia de Julieta es muy superficial todavía pues la quieren casar con alguien importante de Verona pues para mí son demasiado jóvenes, todavíapodían haber seguido su vida y disfrutarlas mas claro este es mi punto de vista pero todos pensamos diferente y ellos tenían sus propias costumbres y ni como cambiarlas, un claro ejemplo podría ser lo que pasa Marruecos pues ahí las jóvenes las casan desde muy pequeñas y en la mayoría de los casos solamente se casan porque ya están comprometidas desde que nacen y a una cierta edad ya se reúnen con susesposos esto es un acto de egoísmo pues privan a las jovencitas de sus propias decisiones .
El personaje de Fray Lorenzo me agrado pues su intención de él siempre fue el bienestar y la felicidad de los jóvenes enamorados , estuvo dándoles consejos a los dos y era su confidente junto con la nodriza, él siempre los ayudo, y sí su plan no hubiera tenido el inconveniente de fray Juan hubieraresultado bien.
Tal vez en un principio se podría pensar que Teobaldo es malo pero no lo es, todo lo contario pues él solo es el resultado de los problemas de sus padres, pues el creció con esa mentalidad ,aunque por otra parte si él hubiera querido no se hubiera dejado guiar por problemas que a él ni le importaban con la familia enemiga. Por lo que tal vez si tiene un poco de culpa es de la muerte deRomeo y Julieta porque si él no hubiera matado a Mercurio, Romeo nunca hubiera tomado venganza lo cual se me hizo un acto inmaduro de parte de estos chicos porque como pueden reñir entre ellos si bien podrían hablar, pero no siempre salen con su ego de ellos pensando: “de que yo soy muy fuerte y tú me debes respetar y no voy a quedar como un cobarde frente a los demás”. Pero lo anterior solo esuna serie de especulaciones del “hubiera” como dicen, el hubiera no existe y todo paso porque tenía que pasar así.

La nodriza fue un personaje importante pues era como la paloma mensajera entre su niña Julieta y su enamorado estuvo presente en toda la historia regañando a Julieta, y haciéndola entrar en razón. Ella es como la madre que se ve en estos tiempos la que la encubre a los ojos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS