Romeo y julieta

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Síntesis
La historia comienza con una pelea entre los sirvientes de la familia Montesco y la familia Capuleto, en la plaza de Verona, para su disputa llegan Tybaldo primo de Julieta y Benvolio primo de Romeo, comienza la pelea llegan los jefes de las 2 familias, en eso llega el Príncipe y les pregunta quien comenzó la pelea Benvolio dice que Tybaldo lo reto primero, como el Príncipe yaestaba harto de las disputas entre las 2 familias, les advierte que no vuelvan a pelear.

La madre de Romeo pregunta por su hijo, en donde estaba, su primo le dice que ha estado vagando en el bosque por que se siente desdichado a causa del amor de Rosalinda y así termina aquel día.

Al día siguiente el señor Capuleto padre de Julieta sale con un sirviente y el conde Paris, el señorCapuleto estaba preparando una fiesta para que así el conde Paris pudiera conocer a Julieta, para que se casara con ella. El padre de Julieta le dio a su sirviente una lista de los invitados de aquella fiesta, el sirviente como no sabia leer, ve a dos jóvenes y les pregunta a uno de ellos que si sabe leer, este joven era Romeo y su acompañante era su primo, Romeo le responde que si al sirviente y ledice todos los invitados, Romeo le dijo entonces que seria una gran fiesta, el sirviente le responde que si, pero los únicos que no están invitados son los Montesco, pero el sirviente no sabia que Romeo era de la familia de los Montesco, así que el sirviente les agradeció y los invito a la fiesta.

Benvolio entonces intenta convencer a su primo en ir a la fiesta para divertirse y así pasardesapercibidos para que Romeo se olvide de Rosalinda y que conociera a otras jóvenes más bellas, este acepta.

En la casa Capuleto la madre de Julieta y la ama, preparan a Julieta par la fiesta, la madre de Julieta le dice a Julieta, que si cree estar preparada para casarse, Julieta le dice que aun no se siente preparada, Julieta tenia 13 años, la madre de Julieta le pide que conozca al conde Parisque lo trate y lo vea como un buen prospecto para matrimonio.

Era de noche cuando Romeo, Benvolio y Mercucho se dirigían a la casa de los Capuleto con antorchas y mascaras para que no los reconocieran, Benvolio y Mercucho le pidieron a Romeo que dejara de estar triste y que aprovechara aquel momento para bailar con una joven más bella que la novia que tenia, pero Romeo no dejaba de estartriste. Al llegar a la casa de los Capuleto Romeo vio a una joven muy bella acompañada de el conde Paris , en ese momento Tybaldo primo de Julieta se percato de la presencia de los Montesco, este le dijo a su tío el señor Capuleto, este le dijo que cumpliera con la promesa del Príncipe en no crear mas disputas, que hoy se divirtiera y los dejara por la paz, que por ahora ellos no estaban causandoningún problema, Tybaldo no aguantaba estar en presencia de los Montesco así que se fue.

La fiesta continua, Romeo impresionado por la belleza de Julieta se dirige hacia ella y la comienza a cortejar, este le roba un beso a Julieta. Antes de que se acabara la fiesta Romeo su primo y Mercucho salieron rápidamente de la casa de los Capuleto, Julieta rápido le pregunta a su ama quien era aqueljoven esta le dice que es Romeo de los Montesco, Julieta se siente mal por que se da cuenta de que aquella persona de la que se enamoro es odiada por su familia y eso no lo puede cambiar.

Mercucho y Benvolio van en la noche a la casa de Romeo para saber como estaba como se encontraba pero estos se fueron por que no había respuesta de él, por que al terminar la fiesta más noche, Romeo estabaen el balcón del cuarto de Julieta para declararle su amor, este le dice que se cambiaria el nombre y se mataría solo si ella se lo pidiese, Julieta le dice que lo ama pero que si tiene malas intenciones con ella que se vaya y la olvide, Romeo le vuelve a decir que en verdad la ama y que no hay mujer mas bella que ella y le propone que se casen al día siguiente, esta acepta y le dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS