romeo y julieta

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
cementerio para evitarla, en el momento en que Julieta despierta le explica la situación y huye cobardemente dejándola a su suerte, en el final de la obra el Fray Lorenzo termina contando lahistoria de cómo fue la persona causante indirectamente de la muerte trágica de Romeo y Julieta .
Mercurio
Este personaje es el mejor amigo de Romeo
Tibaldo Capuleto
Sobrino Capuleto de actitudbelicosa y de odio absoluta a la familia de los Montesco, siempre produce enfrentamientos armados en la plaza como en la que el muere, también se muestra violento cuando muestra la idea de acabar con Romeoen el mismo momento de la fiesta que habían organizado.
Pero Tibaldo no es limpio, en el combate con Mercurio el aprovecha una intervención de Romeo para matar a Mercurio de una estocada, el huyecobardemente, pero regresa con ínfulas de valentía y buscando también acabar con la vida de Romeo, que se defiende con ira vengativa y de esta manera logra vencerlo.
Paris
Este personaje es refinado yde buenas costumbres, pariente del príncipe Escala, es apreciado por Capuleto por su parte material, su linaje y su distinción, por esto acepta inmediatamente la proposición de matrimonio para su hijaJulieta, el indirectamente termina como la persona que se entromete en el amor de Romeo y Julieta, en el cementerio se enfrenta con Romeo donde el muere y es justo según deseo de él a un lado delsupuesto cadáver de Julieta.
Personajes secundarios
Benvolio Montesco
Benvolio es también pacifico, se ve al separar del enfrentamiento a los criados Capuleto y Montesco, el se nota preocupado por ladepresión de Romeo.
Ama
El Ama o nodriza de Julieta aparece como personaje incondicional y cómplice de todos los actos de Julieta o como la contraparte de los amigos de Romeo, ella es inteligente yconoce lo que le conviene a Julieta, como al tratar de convencerla de que se casase con Paris, dejando a un lado a Romeo que no era nada a comparación de él. En sus intervenciones se observa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS