romeo y julieta

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Conversación iniciada lunes

Hoy
el mensaje de la obra Romeo Y Julieta tiene mucho que ver con las diferencias y la guerra, de como el amor en algunos casos no es suficiente paravencer el odio, si analizas mas detenidamente esto puede aplicar para todo, pues normalmente en el mundo entero tiene que pasar algo sumamente grave para que dicho problema o situacion cambie,se llegue a un acuerdo, se mejore, se tomen medidas.En el caso de la obra Romeo y Julieta practicamente tuvieron que dar sus vidas para que cesara la violencia y el rencor entre sus dosfamilias.
Genexitap Beiap
Romeo y Julieta es la obra más conocida de Shakespeare y al igual que Hamlet a trascendido al paso del tiempo. Esto es porque los temas tratados en estas obras soncomunes a la cotidianeidad y al pensamiento humano. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido algo similar. La pugna entre estas dos familias (Montesco y Capuleto) es un temarecurrente en cualquier lugar del mundo, no quiero decir que suceda solamente con familias (aunque también es así), eso es un ejemplo, porque también sucede entre las diferencias de clasessociales, políticas, religiosas, etc.
Genexitap Beiap
Otro tema fuerte es el amor de pareja, que vence todas las barreras, incluso al odio. Siempre, desde que el hombre comenzó a pensar, elamor, al igual que la guerra, ha estado presente en la humanidad. Son dos extremos, el amor y el odio, que Shakespeare trata con una visión omnisciente en su obra. Son estos polos los quellevan a la perdición del hombre si es que no se saben equilibrar.
Genexitap Beiap
Cuando se lee Shakespeare es imposible no verse reflejado en alguno de sus pensamientos, fuera de lopoético de su escrito, que también vale mencionar, es notable como fusiona el pensamiento del hombre en su obra.
ya amiga ese es el extracto del extracto del extracto de romeo y julieta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS