rOMEO Y JULIETA

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ROMEO Y JULIETA.
I. JUSTIFICACION. Este libro siempre fue un misterio para mí porque a pesar de que hace varios años lo compré jamás me había sentido atraída por esta historia, ya que por lo que me habían contado es muy triste y bastante escandalosa, la verdad esta historia influyó mucho en mi después de leerla ya que no solo quiso Shakespeare contarnos lo de la historia de los amantesseparados por el destino de lo cuál la única forma de unión solo es posible después de que las personas mueren, querer dejarnos una buena moraleja y hacernos comprender de las vidas de las personas cuando los problemas eran tan grandes como de familia entre familia algo que solo eran ideas anticuadas e ignorantes. Los Montescos y los Capuletos representan la lucha perpetua del corazón y la razón. Romeoy Julieta enamorados deben enfrentarse como pareja a la verdadera situación de sus familias y con esto acompañándolo de dinamismo y toques de humor en ocasiones, que convierten a Shakespeare en el maestro del drama por los siglos de los siglos.
Realmente es un libro que me ha marcado, pero no ya tanto referido a su contenido, que por supuesto lo ha hecho, si no sobre todo a que me parece unahistoria totalmente actual, aunque mucha gente quiera negarlo. Y realmente no entiendo por qué: ¿hay algo de malo en el amor?. Considero que no, pero estamos en una sociedad en la que muchas veces se valora únicamente lo material y no los sentimientos.
Yo considero que esta historia influye al igual que en mi en otras personas y no solo en mayores ni en personas inteligentes, ni en ningun tipo depersonas si no que en los adolescentes y gente muy joven que se siente muy atraída por estos casos que en nuestra actualidad son tan comunes la sensibilidad, el afecto, el amor con el que este fue escrito es importante en el entendimiento que las personas les damos, por qué este gira en torno a el amor, el odio, las pasiones, personas que se odian de muerte, y el creer que sin el amor que sentimosnadie somos nada, que todo es en torno de éste, que vivimos para él y que sin el amor no seríamos nada.
Creo que al igual que Romeo enamoró a la hermosa Julieta, Shakespeare nos enamoró a todos con su carrera.




II. LIMITACIÓN O DELIMITACIÓN DEL TEMA.

Biografia del autor
WILLIAM SHAKESPEARE
(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de losocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare.
Parece probable que estudiara en la Grammar School de su localidad natal, si bien se desconoce cuántos años y en qué circunstancias. Según un coetáneosuyo, William Shakespeare aprendió poco latín y menos griego, y en todo caso parece también probable que abandonara la escuela a temprana edad debido a las dificultades por que atravesaba su padre, ya fueran éstas económicas o derivadas de su carrera política.
Sea como fuere, siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, pero no en exceso, y ello ha posibilitado el nacimientode teorías según las cuales habría sido tan sólo el hombre de paja de alguien deseoso de permanecer en el anonimato literario. A ello ha contribuido también el hecho de que no se disponga en absoluto de escritos o cartas personales del autor, quien parece que sólo escribió, aparte de su producción poética, obras para la escena.
La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado aLondres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars. También representó, con éxito, en la corte. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios, si bien parece razonable suponer que estuvo desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS