Romeo Y Julieta
ESCENA I
Sansón y Gregorio, dos criados de los Capuleto fueron en busca de los Montesco para matarlos. Cuando se encontraron con Abraham y con otro criado Montesco empezaron a luchar. Más tarde apareció Benvolio, sobrino de Montesco y amigo de Romeo, que intentó parar la pelea entre ambas familias. Luego apareció Teobaldo, sobrino de la señora Capuleto, y empezó a luchar contraBenvolio, y se unió más gente de una familia y de otra. Apareció el señor Capuleto junto a su señora y el señor Montesco junto a la suya. Con tanto alboroto aparecieron el príncipe Escala y su séquito, el príncipe dijo que si volvían a armar un alboroto lo pagarían con sus vidas.
Cuando se fueron todos, se quedaron el señor y la señora Montesco con su sobrino Benvolio para que este le contase lo quehabía sucedido. Luego sus tíos le contaron a Benvolio que Romeo últimamente estaba muy triste, para que hablase con él para ver que le sucedía.
Cuando apareció Romeo se fueron sus padres y se quedó asolas con Benvolio, y le contó que estaba así por amor, por Rosalina, una dama de la familia Capuleto.
ESCENA II
Capuleto y el Conde Paris estaban hablando de hacer las paces con los Montesco. Mástarde Paris le pidió a Capuleto desposar a su hija. Capuleto lo negó diciendo que era demasiado joven, que dentro de dos veranos podría ser, pero que no se preocupase por eso porque ese mismo día celebraban una fiesta en la que podía elegir la dama más bella y con más meritos tuviese. Capuleto le dio un papel a un criado para que se lo hiciese llegar a todas las personas que aparecían en este, parainvitarles a su fiesta.
Benvolio estaba hablando con Romeo cuando llegó el criado y le preguntó a Romeo si le podía leerle esa carta para saber que nombres ponía. Y como no sabía que el era un Montesco le invito a la fiesta de Capuleto.
Cuando se fue el criado, Benvolio convenció a Romeo para ir a la fiesta esa misma noche, para que conociese nuevas damas y se olvidase de Rosalina.
ESCENA IIILa señora Capuleto y la Nodriza de Julieta estaban esperando a Julieta para hablar con ella sobre sus planes de matrimonio. La Nodriza empezó a contarles como murió su hija Susana, que tenia la misma edad que Julieta. Cuando terminó, la señora Capuleto le dijo a su hija que el conde Paris andaba detrás de ella, y que si podría amarlo ya que era uno de los mejores galanes que habían en Verona.Más tarde entró un criado y les anuncio que los invitados ya habían llegado que les estaban esperando, y que la cena ya estaba servida.
ESCENA IV
Romeo y Benvolio estaban hablando de qué manera iban a entrar a la fiesta de los Capuleto, porque Romeo decía que si entraba no quería bailar, que no estaba con ganas. Luego Romeo le dijo a Benvolio i a Mercucio que la noche anterior tuvo un sueño.Mercucio empezó a burlarse de él, diciéndole que eso había sido obra de la hada Mab, la hada que se encargaba de dar a luz las fantasías de los humanos. Romeo decía que presentía que esa fiesta le traería un destino horrible con su muerte inoportuna.
Al final convencieron a Romeo para que entrase con los demás en la fiesta.
ESCENA V
Los sirvientes de la casa de los Capuleto estaban organizandootra fiesta secreta para ellos con las sobras de la fiesta.
Romeo y su grupo entraron a la fiesta con unas mascaras para que no se les pudiese reconocer. Cuando entraron Capuleto les saludo y les dio la bienvenida sin saber quiénes eran.
Una vez dentro de la fiesta, Romeo al ver a Julieta bailando se enamoró locamente de ella, y Teobaldo, el sobrino de Capuleto lo reconoció y empezó a gritar.Capuleto le ordenó que callase, ya que Romeo era un joven virtuoso y educado y no quería que lo ofendiesen en su casa. Y Teobaldo se marchó.
Cuando Julieta terminó de bailar se fue a hablar con Romeo y se enamoraron. Luego se besaron dos veces. Más tarde apareció la nodriza y le dijo a Julieta que su madre quería verla.
Romeo le preguntó a la Nodriza quien era esta joven, y ella le dijo que era...
Regístrate para leer el documento completo.