Romeo Y Julieta

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TEMA 8
Energía neumática y energía hidráulica.

Hecho por: Juan Manuel Vargas Salvador.
Curso: 4ºB

En multitud de ocasiones hemos oído el silbido característico que producen al abrirselas puertas automáticas de un autobús, de un tren, de ciertos edificios o también al ponerse en marcha las atracciones de las ferias. Este sonido es provocado por el escape de aire comprimido querealizan ciertos automatismos.
Existen muchísimas máquinas y mecanismos accionados por presión de aire comprimido o el empuje de líquidos.

1-Presión.
Siempre que se emplea una fuerza sobre unasuperficie se ejerce presión sobre dicha superficie. Cuanto mayor sea la superficie sobre la que se aplique la fuerza menor será la presión ejercida sobre ella así pues:
Se llama presión (p) al cocienteentre la magnitud de la fuerza aplicada (f) y el valor de la superficie (s) sobre la que se aplica.
* Unidades de presión: en el sistema internacional la fuerza se mide en Newton (N) y la superficieen (m2) el cociente es pascal (Pa). Como es demasiado pequeña en su lugar utilizamos [1bar = 105 Pa].
* Otras unidades que se utilizan para medir la presión, atmósfera (ATM), el kilopontio por cm2(Kp/cm2), el Pound Square Inch (Libra por pulgada2), milímetros de mercurio (mm Hg). Los equivalentes són [P=F/S] [1 bar = 0,987 atm] [1 atm = 760 mm Hg] [1 PSI = 7.000 Pa = 52,4 mm Hg].
*Apartaos de medida de presión: para medir la presión atmosférica se emplean los barómetros. Como la (PA) baria con la altura, se utilizan unos dispositivos llamados manómetros que son los que miden ladiferencia de presión entre la presión atmosférica y la presión a la que esta sometida el aire.

Energia neumática: la energia neumática es la que proporciona la presión producida por el airecomprimido. El aire es un gas, y como tal se puede reducir el volumen que ocupa comprimiendolo.
La energia que se acumula en el aire comprimido se denomina energia neumática y se emplea para transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS