Romeo y Julieta

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




INDICE


I. TEMA
II. PROBLEMA
III. TITULO DE LA OBRA
IV. RESUMEN
V. INTRODUCCION
VI. COMPARACION DE LA OBRA CON LA PELICULA (VIDEO)
5.1 PERSONAJES
5.2 CONTEXTO y EPOCA
5.3 IDEA CENTRAL
5.4 ARGUMENTO
5.5 MENSAJE DE LA OBRA
5.7 FIGURAS LITERARIAS
VII. CONCLUSION
























CURSO: Literatura
I. TEMA: Comparación de la obra Romeo yJulieta original con la adaptación fílmica del año 1996.
II. PROBLEMA: Cómo se adaptó el concepto renacentista de la obra a un contexto más contemporáneo.
III. TITULO DE LA OBRA: Análisis comparativo de la obra Romeo y Julieta y su adaptación fílmica de 1996 Romeo + Julieta.
IV. RESUMEN:
El presente trabajo consiste en hacer un análisis comparativo entre la obra Romeo y Julieta de WilliamShakespeare perteneciente a la época renacentista del siglo XVI, con la película Romeo + Julieta dirigida por Baz Luhrmann perteneciente a la época moderna. Donde analizaremos las actitudes de cada uno de los personajes, sus contextos históricos, idea central, su argumentación, reconocimiento del mensaje de la obra y las diferentes figuras literarias que presenta la obra como la película.

V.INTRODUCCION:
William Shakespeare, representante de la literatura renacentista del siglo XVI, nos muestra el antagonismo entre el odio de dos familias de la ciudad de Verona y el amor que se profesan Romeo Montesco y Julieta Capuleto.
Baz Luhrmann director y productor de cine contemporáneo llevó a la pantalla esta obra en 1996 bajo el título Romeo + Julieta,presentando una fascinante interpretación moderna del drama del siglo XVI.
Tanto William Shakespeare como Luhrmann se esforzaron en deleitar a su público con hermosos trajes y música y buscaban enseñar los preceptos morales básicos inherentes en la historia.
El objetiv
o de esta monografía es realizar un análisis comparativo de la obra Romeo y Julieta con la adaptación fílmica de 1996 Romeo + Julieta.En donde se da a conocer, el amor, el odio y las tragedias vividas en la ciudad de Verona que tiñen la ciudad de sangre por la falta de entendimiento y terquedad de ambas familias. Tanto la obra como la película presentan diálogos extensos y divertidas rimas.
Para realizar el estudio de los personajes que representan tanto el amor como el odio, esta investigación se ha divido en tres partes:primero, el contexto socio cultural del autor relacionándolo a la época en que se escribió la obra ya que en dicho contexto, las personas se diferenciaban por su nivel económico. En segundo lugar, el concepto del amor y odio de la obra y la película, lo cual nos va a permitir relacionar las épocas y los personajes, vestuario e instrumentos utilizados en ella; y finalmente las escenas querepresentan Romeo y Julieta para lograr un amor prohibido que termina con la muerte de ambos personajes y culmina con el perdón y la paz de ambas familias.
VI. COMPARACIÓN DE LA OBRA CON LA PELICULA (VIDEO):
5.1 Personajes:
Se puede dividir en tres grupos:
El de los jóvenes que se enamoran, pelean y bromean en las calles de Verona.
El de los padres representantes de la alta burguesía y otrosadultos de particular relieve como Fray Lorenzo y la nodriza.
El de la gente sencilla, representada aquí por un buen número de criados.
PERSONAJES PRINCIPALES:
En la obra y en la película, Romeo, es uno de los personajes protagónicos, representa a un joven dramático y melancólico como se muestra al inicio cuando habla solo o con su primo, sin querer hablar ni siquiera con sus padresaparentemente está a punto de morir por amor; pero en el transcurrir del tiempo conoce a Julieta de quien se enamora lo que hace que sus frases se vuelven llenas de amor totalmente románticas.
En la película Romeo está representado por el famoso artista Leonardo Di Capri quien muestra actitudes de un joven perdidamente enamorado, sus actitudes son escenificadas igual al papel de Romeo en la obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS