Romeo Y Julieta

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Romeo y Julieta

William Shakespeare deslumbrante escritor, logró la gloria mediante la excelente forma en que podía manejar la tragicomedia. Pero ¿por qué tragicomedia? Su obra estaba enfatizada más en la parte trágica.
Si bien es cierto, todos conocemos la obra de Romeo y Julieta; donde quiso expresar el amor que nace en las raíces de un odio tan profundo y aparentemente injustificado, quetermina por acorralar un amor, que en una salida aparentemente exitosa, acaba encontrando absurdamente la muerte; también tenemos el ejemplo de Otelo, un importante general, que cegado por los celos y envenenado por un traidor termina matando a su esposa, siendo ella inocente.
La comedia esta en los irónicos y absurdos finales de su obra, donde todo se resuelve mal; siempre marcado por una muerteinjusta donde la verdad la justicia y el arrepentimiento llega a destiempo, sin oportunidad de deshacer los hechos.
En Romeo y Julieta, lo irónico lo vemos en el error de un mensajero que no pudo entregar el recado y provoco el sufrimiento de Romeo, que al tomar el veneno junto a su Julieta; ella despierta siendo tarde la salvación de su amor y decidiendo así, unirse a él para siempre, provocandosu propia muerte. Mientras el odio del que huían y que los llevo a la tumba, muere con ellos, uniendo a sus dos familias.
Sus tragicomedias llevaban un sarcasmo negro extrañamente así es la vida, tal vez nunca llegamos a esos fines tan trágicos e irremediables, pero de alguna forma, pequeñas cosas nos pueden hacer sufrir bastante. William Shakespeare quería transmitir mediante sus obras quevayamos más allá de las palabras escritas.
Función Apelativa
Se ve reflejada en la obra Romeo y Julieta en el momento en el que el receptor, mediante el relato comienza a cuestionarse sobre la temática de la obra, cosas como por ejemplo el amor en los tiempos de antes comparados con los de ahora o simplemente cuando verifica sentimientos (se trata de sentimientos por el fondo de la obra) queexpresa su ser y son expresados con pensamientos.
Función referencial.
Contiene o desarrolla un contenido verificable que produce conocimientos. En la novela Romeo y Julieta, encontramos la función referencial del lenguaje, y está basado en el amor como ciencia. La podemos notar en el dolor que les causaba a Romeo y a Julieta el impedimento de su relación por parte de sus respectivasfamilias. Provocando así, el surgimiento de malestares en cada uno. Llegando a la conclusión de que el amor puede ocasionar o hacer surgir diversos malestares incluyendo la muerte.
Función Emotiva.
La obra nos conlleva dentro del amor q habrían sentido los protagonistas al igual que el gran odio entre sus familias.
Función fática
El amor y el odio q se desarrollan dentro de la obra nos haceconmovernos, de manera que como espectadores.
ANALISIS DE CÓMO SE DESARROLLA EL LENGUAJE
El lenguaje se orienta al canal de comunicación entre el emisor y el receptor.
Este contenido puede ser interpretado de manera especial y entretenida, La obra sw Romeo y Julieta transmite curiosidad al receptor, el mismo que puede llegar a tener intriga o curiosidad de como es o como la ve en larealidad, no solo en Ecuador si no alrededor del mundo, con diferentes lenguajes.





RESUMEN DE LA OBRA
Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y los Montesco. En la ciudad de Verona, Los Capuleto dan una fiesta de disfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantos jóvenes de la familia Montesco, entre ellos está el único hijo de Montesco Romeo..Julieta, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con el conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce su nombre y menos aun de que familia pertenece pero de todas manera ambos se enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias o los conflictos entre ellos. Al día siguiente, Romeo acude a la capilla de Fray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS