romeo y julieta

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 187
SAN CIRO DE ACOSTA S.L.P


ASIGNATURA: LEO Y E


CONTENIDO: LOS PROBLEMAS DE LA JUVENTUD EN LA ADOLECENDIA


SEMESTRE: SEGUNDO SEMESTRE


GRUPO: ‘’A’’



FACILITADOR: JOSE DE LA CRUZ VITE


NOMBRE DEL ALUMNO(A): XIMENA LIZZET SAENZ MORALES








INTRODUCCION
Principales problemas de lajuventud en la adolescencia:
1)     Faltan valores.
2)     Faltan ideales.
3)     Faltan modelos a seguir.
4)     Falta interés en la actualidad.
5)     Falta interés en los problemas del país.
6)     Falta interés en las soluciones a dichos problemas.
7)     Falta interés en la historia.
8)     Falta educación.
 
 
Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es enespecial este etapa de la adolescencia la  más complicada y la que causa más problemas , es en esta que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de los cuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en suvida, y la felicidad se queda marchita, es periodo de poca duración significa mucho para cada persona y es en esta en donde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente esta en la "Flor de la juventud", ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.
La solución de muchos problemas se logra cuando cada persona emprende el camino de la responsabilidad para afrontarlos actos que comete y no debe dejarse influenciar por los demás, cada persona es dueño  de su propio destino.
Los amigos en la vida del adolescente significan mucho para el ya que estos son los que le trasmiten alegría para su vida, en esta etapa el adolescente siente la necesidad de ser libre de actuar sin restricción, es por eso que se desligan del poder de los padres, pero a la vez no se dacuenta que este mundo en el que se encuentra, le presenta muchas cosas para llamar su atención, el adolescente no debe dejar arrastrarse por la corriente el error y por ser el dueño de su cuerpo , tiene el deber de cuidarlo y por la capacidad de inteligencia que posee , distinguir entre lo que es bueno y malo para  su futuro.
Para el adolescente el enamoramiento es la causa de sus problemas, yaque cuando se sienten atraídos por alguien hacen lo que sea para llamar su atención exponiendo su propia salud y es su pareja la que más daño le hace.
La familia es parte fundamental en el desarrollo de los adolescentes, ya que si los padres no le dan una debida importancia a los problemas que tienen sus hijos, hacen que estos sean más vulnerables para caer en errores.





ANTECEDENTESLos ideales son resultantes de los valores. Con los valores correctos una persona se orienta hacia los ideales correctos y sabe como defenderlos. Pero si una persona, por citar un ejemplo común, se llama a sí mismo partidario de las ideas socialistas porque el Che Guevara fue guerrillero Comunista y Maradona afirma que el Che es el verdadero prócer argentino, olvidando a José de San Martín que nosliberó del imperio Español y no se olvidó de nuestros hermanos iberoamericanos o a Domingo Faustino Sarmiento que a pesar de muchas cosas incorrectas educó al pueblo argentino y se encargó de que las generaciones futuras tengan acceso a la educación publica gratuita... y sin desmerecer con estas declaraciones los méritos de Ernesto “Che ” Guevara; o peor aún: venera al Che pero se manifiesta encontra del comunismo, deberíamos preocuparnos por la actualidad de la generación adolescente y por las generaciones futuras debido a la incoherencia que la está afectando.
 
 
Los modelos a seguir que adoptó la adolescencia argentina son: jugadores de fútbol(no desmerezco la profesión, al deporte ni a los jugadores, simplemente opino que buscar la fama y la fortuna por el camino fácil es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS