Romeo y Julieta

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INTRODUCCION

Romeo y Julieta: una verdadera historia de amor incondicional. La historia pudiese ser la definición exacta de “amar” ya que estos dos jóvenes a pesar de todas las dificultades y obstáculos, se amaron perdidamente.
Esta obra tiene como tema principal el amor de dos adolescentes, Romeo y Julieta, que se ven condicionados por la enemistad que mantienen sus familiares. La trama dela historia se desenvuelve con los inconvenientes que tienen los dos jóvenes para poder encontrarse, amarse y estar juntos, aunque durante la obra se presentan situaciones de humor en la que se incluyen diversos temas. Para poder lograr sus propósitos, Romeo y Julieta, recurren a la ayuda de distintos personajes, como son la nodriza y fray Lorenzo. La violencia, el autoritarismo y el odio, porparte de algunos personajes, son los principales causantes de las diversas tragedias que van ocurriendo en el transcurso de la obra. Es una historia que presenta un final trágico.
En este trabajo, se mostrara los diferentes aspectos del principal libro del escritor William Shakespeare, Romeo y Julieta®.














BIOGRAFIA AUTOR
William Shakespeare nacióen Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido el 26 de abril de 1564. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
El First folio
Ante la falta de manuscritos hológrafos y de fechas precisas de composición, se hace muy difícilel establecer una cronología bibliográfica shakesperiana. El First Folio, que reagrupa la mayor parte de su producción literaria, fue publicado por dos actores de su compañía, John Heminges y Henry Condell, en 1623, ocho años después de la muerte del autor. Este libro dividía su producción dramática en Historias, Comedias y Tragedias, y de él se hicieron 750 copias, de las que han llegado anuestros días la tercera parte, en su mayoría incompletas. Gracias a esta obra se conservó la mitad de la obra dramática del autor, que no había sido impresa, pues Shakespeare no se preocupó en pasar a la historia como autor dramático.
El First Folio recoge exclusivamente obras dramáticas (no se encuentra en la edición ninguno de sus poemas líricos), en número de 36: 11 tragedias, 15 comedias y 10obras históricas. No incluye algunas obras tradicionalmente atribuidas a Shakespeare, como las comedias Pericles y Los dos nobles parientes, ni la obra histórica Eduardo III. Mientras que en el caso de Pericles, parece bastante segura la participación de Shakespeare, no ocurre lo mismo con las otras dos obras, por lo que el número de títulos incluidos en el canon shakesperiano oscila, según lasversiones, entre las 37 y las 39.
Tragedias
Shakespeare compuso tragedias desde el mismo inicio de su trayectoria: una de las más tempranas fue la tragedia romana de Tito Andrónico, siguiendo unos años después Romeo y Julieta. Sin embargo, las más aclamadas fueron escritas en un período de siete años entre 1601 y 1608: Hamlet, Otelo, El Rey Lear, Macbeth (las cuatro principales), y Antonio yCleopatra, junto a las menos conocidas Timón de Atenas y Troilo y Crésida.
A continuación se listan las tragedias completas de Shakespeare, ordenadas según la fecha aproximada de su composición:
Tito Andrónico (1594)
Romeo y Julieta (1595)
Julio César (1599)
Hamlet (1601)
Troilo y Crésida (1602)
Otelo (1603-1604)
El rey Lear (1605-1606)
Macbeth (1606)
Antonio y Cleopatra (1606)
Coriolano (1608)Timón de Atenas (1608)
Comedias
Entre las características esenciales de la comedia shakesperiana encontramos la vis cómica, la dialéctica de un lenguaje lleno de juegos de palabras, el contraste entre caracteres opuestos por clase social, sexo, género o poder (un ejemplo representativo sería La fierecilla domada, también traducida a veces como La doma de la bravía); las alusiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS