romeo y julieta

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
VIDA Y OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE
William Shakespeare nació en Standford - upon - Avon en una fecha desconocida, pero fue bautizado el 26 de Abril de 1564, su educación también es una incógnita, se dice que curso en la Escuela Latina de Stratford o asistió a la Universidad de Oxford, pero existe una suposición que dice que fue un autodidacta extraordinario.
A la edad de 21 años estaba a cargode su esposa Anne Hathaway , de sus tres hijos , de su padre en bancarrota y de cuatro hermanos menores de edad , esto lo obliga a abandonar su pueblo e ir a Londres a probar fortuna.
En el año de 1592, Shakespeare trabaja de cuidador de caballos en teatros , la peste llego a Londres y se supone que el autor paso un tiempo en el norte de Italia de donde se puede suponer que tomo el entorno parasus obras como Romeo y Julieta y los dos Hidalgos de Verona y en 1593 escribe poesía como Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia , también entra en una compañía teatral donde gana favoritismo por sus obras, Shakespeare en adelante maneja múltiples temas como históricos, de estado y románticos
LO MAS IMPORTANTE DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA
Quizás el espacio más importante es en la casa Capuleto;el jardín que da con la ventana de la habitación de Julieta, donde suceden los encuentros secretos mas trascendentales entre los amantes, además hay consuman su noche de bodas. La celda de Fray Lorenzo denota el afán de la unión de Romeo con Julieta en su amor frenético, sin importarles el lugar ni la situación.
Mantua, ciudad de exilio de Romeo se presenta como una figura lúgubre y triste,quizá por la separación de su amada, la tienda del boticario se presenta con una atmósfera lúgubre incluyendo al demacrado dueño , como principio del suicidio de amor de Romeo.
Finalmente el cementerio es el sitio de desenlace donde el destino trágico de la pareja se lleva a cabo, pero también simboliza con el entierro de los jóvenes, también el entierro del odio entre las familias.
QUE PIENSAS SOBRELA OBRA ROMEO Y JULIETA
Que eran victimas de un odio entre familias que llevo a muchas personas a grandes fatalidades
HABLE SOBRE EL RENACIMIENTO DE EUROPA
En torno al siglo XIV la cultura medieval comienza a transformarse gracias a los primeros humanistas italianos, volviendo su mirada hacia el mundo clásico y sus valores. Pero no será hasta entrado el siglo XV cuando podamos realmentehablar del Renacimiento, aunque únicamente en Italia, puesto que este novedoso movimiento no llegó a los demás países europeos hasta principios del siglo XVI.
Este esquema comienza a descomponerse a mediados del siglo XVI. El enfrentamiento entre quienes se suman a la Reforma protestante y los defensores de la ortodoxia católica, unido a la lucha de ciertas naciones europeas por ocupar un papeldominante en el mundo, provocan el derrumbe de los ideales renacentistas para dar paso a un nuevo movimiento, el Barroco. Este movimiento surge a consecuencia del desengaño y la actitud pesimista; el artista barroco se siente incapaz de creer en los ideales renacentistas. La naturaleza ya no es símbolo de perfección, sino que, en ocasiones, refleja la inestabilidad emocional de los escritores.El Renacimiento se define por un conjunto de rasgos que podemos agrupar en tres bloques: la recuperación de la cultura clásica grecolatina, la valoración de lo humano y la búsqueda de la perfección ideal.
RENACIMIENTO INGLES ÉPOCA ISABELINA
El término literatura isabelina se refiere a la literatura producida en Inglaterra durante el reinado de la reina Isabel I (1558 - 1603). Suele señalarse que esteflorecimiento literario ocurrió entre 1578 y 1660, prolongándose por lo tanto más allá de la muerte de la reina, pues las características literarias se mantuvieron durante los reinados de Jacobo I y Carlos I, siendo realmente la Guerra civil inglesa la que determinó una ruptura estética. La época isabelina vio un gran florecer de la literatura, especialmente en el campo del teatro.
La Italia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS