Romeo Y Julieta

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015







UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN



Análisis de la obra “Romeo y Julieta”




Filosofía II
Prof. Ernesto Hipolito Arriola Sánchez
Cordero Tovar José Antonio
16 de febrero de 2015

La obra “Romeo y Julieta” se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero donde la pude presenciar junto a algunos compañeros.
La obra nos muestra lahistoria trágica de dos amantes furtivos de la ciudad italiana de Verona. Estos amantes son dos jóvenes descendientes de familias enemistadas profundamente: Romeo y Julieta, hijos de los Montesco y los Capuleto, respectivamente. En esta obra se proyecta su historia que culmina de manera trágica y dolorosa.
Romeo conoce a Julieta en una fiesta de antifaces organizada por los Capuleto. Desde esemomento se sintió atraído por la chica recién conocida, sin saber que era una hija de los Capuleto. Pronto descubre que Julieta también está enamorada de él. Así el par de jóvenes se enamoran mutuamente y están dispuestos a superar los obstáculos que supone la gran rivalidad de sus familias. Los amantes están tan convencidos de su amor que contraen matrimonio en secreto siendo Fray Lorenzo y la nodrizade Julieta sus únicos confidentes.
Se suscita una serie de riñas entre los Capuleto y los Montesco. Como resultado de uno de estos enfrentamientos, el primo de Julieta, Tibaldo, asesina a un amigo de Romeo. Romeo, al enterarse de esto decide tomar venganza y asesina al primo de su amada. La justicia de Verona no lo condena a muerte como debió hacerlo, en lugar de esto, Romeo es desterrado de laciudad y lejos de la mujer que ama.
En su despedida, acuerdan seguir comunicándose por medio de cartas. Pero a continuación ocurre un inconveniente: el padre de Julieta se propone casar a su hija con un hombre que él ha elegido, aunque vaya en contra de los intereses de Julieta. La doncella, muy triste, acude con Fray Lorenzo en busca de un consejo y está decidida a quitarse la vida si su problemano tiene solución.
El Fray idea un plan con el que Julieta podrá escapar con Romeo. Julieta tomará un líquido que la hará parecer muerta durante 42 horas y despertará cuando Romeo haya llegado por ella hasta su habitación. A Romeo le avisarían con una carta, pero esta pierde su destino y no llega hasta Romeo. El joven se entera del rumor de la muerte de su mujer y acude hasta ella. Elinconveniente se presenta cuando él cree que su amada ha muerto en realidad y se suicida junto a ella. Cuando la chica despierta se da cuenta de lo que ha hecho su amado y se clava un puñal en el pecho.
Estética
En el teatro, como en todo arte, los elementos estéticos son primordiales. Aquí encontramos la música y la iluminación, la escenografía, el desempeño de los actores y el texto escrito por el autor.Música e iluminación: Yo considero que la música y la iluminación acompañaron de manera adecuada el curso de la historia. Se logró crear las emociones que complementaron a las que eran originadas por las acciones que se desarrollaban. Estos elementos lograron crear la atmósfera que se adecuaba a las escenas.
Escenografía: La escenografía empleada en esta obra se basó principalmente en imágenesproyectadas en una pantalla. Las imágenes eran bastante acordes al tiempo y espacio correspondientes a la obra, también se adecuaron correctamente a las escenas que transcurrían. También se usaron elementos como flores y una cama que hicieron a la historia más interactiva y realista.
Actuación: En general me pareció que los actores hicieron un buen trabajo, lograron transmitir las emociones que sepretendían y pudieron mantenerme pendiente del desarrollo de la obra. Sin embargo, algo que no me agradó fue que algunos de sus diálogos no se lograron entender con claridad. Aunque creo que esta falla se debió al mal audio del teatro.
Guion: El texto que fue expresado en la obra me pareció muy bello y bastante estético. Se adecua a la época de la obra, no se perdió la belleza de las palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS