Romeo Y Julieta

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2009-2013
El plan nacional del buen vivir nos plantea nuevos retos orientados hacia un cambio radical en la construcción de un Estado plurinacional e intercultural a través de la revolución ciudadana busca concretar las revoluciones delineadas en el proyecto de cambio que se plasme en un nuevo pacto social reflejado en la Constitución de la República del Ecuador afin de alcanzar el Buen Vivir de las y los ecuatorianos.
El plan nacional del buen vivir busca trazar sus objetivo en ejes fundamentales que reformen la retrógrada política y de pensamiento ambiguo que no permite el crecimiento colectivo, una revolución Constitucional y democrática que permita sentar las bases de una política incluyente y reflexiva, a fin de tener una sociedad justa, diversa,plurinacional, intercultural y soberana a través del desarrollo normativo, de la implementación de políticas públicas y de la transformación del Estado, permitiendo la construcción de una ciudadanía radical que fije las bases materiales de un proyecto nacional inspirado por la igualdad en la diversidad. Una Revolución ética, que garantice la transparencia, la rendición de cuentas y el controlsocial, como pilares para la construcción de relaciones sociales que posibiliten el reconocimiento mutuo entre las personas, elementos imprescindibles para impulsar este proceso de cambio en el largo plazo Revolución económica, productiva y agraria, para superar el modelo de exclusión y orientar los recursos del Estado a la educación, salud, vialidad, vivienda, investigación científica y tecnológica,trabajo y reactivación productiva, en armonía y complementariedad entre zonas rurales y urbanas. Esta revolución debe concretarse a través de la democratización del acceso al agua, tierra, crédito, tecnologías, conocimientos e información, y diversificación de las formas de producción y de propiedad.
Revolución social, para que, a través de una política social articulada a una política económicaincluyente y movilizadora, el Estado garantice los derechos fundamentales. Esta política integral, coherente e integradora es la que ofrece las oportunidades para la inserción socioeconómica y, a la vez, para fortalecer las capacidades de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y grupos de atención prioritaria, con el fin de que ejerzan libremente sus derechos, Revolución por la dignidad,soberanía e integración latinoamericana, para mantener una posición clara, digna y soberana en las relaciones internacionales y frente a los organismos multilaterales. Ello permitirá avanzar hacia una verdadera integración con América Latina y el Caribe, así como insertar al país de manera estratégica en el mundo.
El Buen Vivir, apuesta a un cambio que se construye continuamente desde esasreivindicaciones por reforzar una visión más amplia, que supere los estrechos márgenes cuantitativos del economicismo, que permita la aplicación de un nuevo paradigma económico cuyo fin no se concentre en los procesos de acumulación material, mecanicista e interminable de bienes, sino que promueva una estrategia económica incluyente, sustentable y democrática. Es decir, una visión que incorpore a losprocesos de acumulación y (re)distribución a los actores que históricamente han sido excluidos de las lógicas del mercado capitalista, así como a aquellas formas de producción y reproducción que se fundamentan en principios diferentes a dicha lógica de mercado
El plan propone estrategias de cambio que permita la democratización de los medios de producción, transformación del patrón deespecialización de la economía a través de la sustitución selectiva de importaciones, aumento de la productividad real y diversificación de las exportaciones mundiales. Inserción estratégica y soberana en el mundo e integración latinoamericana. transformación de la educación superior y transferencia de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación. Conectividad y telecomunicaciones Cambio de la matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS