Romeo Y Julieta1
El cuerpo humano presenta varias zonas donde se producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto.
Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagosarticulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortiguación y facilitan los movimientos articular
Definicion de Elongación Muscular
elongacion muscular
La elongación muscular es el trabajo fisico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una contraccion en el cual por medio dela elongación logramos que el musculo llegue a un estado pasivo.
La elongacion no es lo mismo que estiramiento, el musculo despues del ejercicio pierde el normal estiramiento en el cual por el metodo de elongacion se buscará obtener la flexibilización normal para el musculo.B 1º Diartrosis, son todas aquellas articulaciones totalmente Móviles, por ej, las articulaciones de los miembros superiores( brazo, antebrazo, mano) e inferiores( muslo, pierna y pies).
2º Anfiartrosis, son semimóviles, por ej, las articulaciones entre las vértebras, y la articulación del hueso maxilarinferior de la cara.
3º Sinartrosis o suturas, totalmente inmóviles, por ej, las articulaciones entre los huesos que forman la cara( salvo el maxilar inferior) y los huesos del cráneo.
Fuente(s):
conocimiento propio
Los nombres de las articulaciones son:
CABEZA: Oxipito Acloidea Inmóvil.
HOMBRO: Escápula humoral Móvil.
CADERA: Coxofemoral Móvil.
RODILLA: Fémoro Tibial Móvil.TOBILLO: Tibio-peroneo-astragalina Semimovil.
CODO: Humero cubital Móvil.
Cabeza
Cabeza humana.
La cabeza es la parte superior del cuerpo humano, formada por un armazón, el cráneo, constituido por huesos planos que protegen elencéfalo, región en la que se desarrolla el procesamiento superiorpropio de nuestra especie.
La cabeza se encuentra sustentada por la parte superior de lacolumnavertebral (vértebras cervicales) que se encuentran en el cuelloy adquiere su capacidad para dar movimientos de rotación a través de los músculos situados en este.
La parte delantera de la cabeza se denomina cara y en ella se sitúan los órganos externos o receptores de los sentidos, como vista, olfato,gusto y oído, además de los responsables del equilibrio.
[editar]Tronco
El tronco es la parte másancha y central del cuerpo, contiene órganos y vísceras vitales como son los que forman el aparato respiratorio, el digestivo y elcirculatorio. También encontramos en el tronco el sistema reproductor y otros órganos responsables de numerosas funciones. El tronco se divide a su vez en dos partes:
Tórax
El tórax es la parte superior del tronco, protegido por un armazón óseo que constituyen los docepares de costillas. El tórax se separa del abdomen por un músculo, el diafragma. Dos de nuestras extremidades, las superiores (brazos) se hallan unidas al tórax.
Partes y zonas constituyentes del tórax son:
* Parte delantera: pecho o torso.
* Parte trasera: espalda o dorso.
* Huesos: costillas, esternón, clavículas, columna vertebral desde el cuello (cervical y dorsal).
*Músculo: diafragma.
* Órganos: pulmones, corazón.
Abdomen
El abdomen es la parte inferior del tronco a la que se hallan unidas las otras dos extremidades, las inferiores o piernas.
Partes o zonas constituyentes del abdomen son:
* Parte delantera superior: epigastrio.
* Parte delantera inferior: vientre y genitales.
* Parte trasera superior: región lumbar.
* Parte trasera...
Regístrate para leer el documento completo.