Romeo y julietica

Páginas: 61 (15228 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
cccccvc nvnvjjvROMEO Y JULIETA

BREVE RESUMEN Y GUIÓN



Romeo y Julieta es probablemente el más conocido de todos los cuentos de Shakespeare. Se trata de una tragedia romántica maravillosa. Contiene todos los elementos que mantienen a una audiencia cautivada.

La historia tiene lugar en Verona , Italia , Durante la Edad Media. Dos familias que residen allí, elCapuleto y los Montesco, han estado peleando por tanto tiempo que nadie recuerda lo que comenzó su pelea. Sin embargo, el príncipe Escalus, príncipe de Verona , Ha tenido con la pugna constante, y la lucha que resulta lo que sucede en sus calles. Él ha ordenado que todos los combates dejan bajo pena de muerte.

Los Montague están preocupados por su hijo Romeo, que ha comenzado allevar una vida de soledad. Sus amigos, Mercucio y Benvolio, descubre que está languideciendo por una hermosa niña llamada Rosalina. Con el fin de animarlo deciden disfrazarse y asistir a la bola de Capulet esa noche.

Tan pronto como Romeo y Julieta los ojos el uno al otro se enamoraron. Después de la fiesta de esa noche, Romeo relojes Julieta en el balcón. Se da cuenta de que ellase ha enamorado de él. Él hace su presencia, y antes de que mañana se han puesto de acuerdo para un matrimonio secreto.

Pero antes de que el día de la boda es más, Romeo se provoca sobre el asesinato de primo de Julieta Tybalt. Teobaldo ha muerto un amigo de Romeo, Mercutio, Romeo y siente que no tuvo otra opción para el duelo con Teobaldo. Temiendo por su vida huye Verona , Peroacuerda con Juliet para encontrarse con ella más tarde.

Padre de Julieta, Lord Capuleto, ha decidido que ella debe casarse con alguien más. Para salvarse de casarse con alguien a quien no ama y participar en una ceremonia en la que ya está casada, ella ingiere una droga que le había dado el fraile. La poción la pone en un trance semejante a la muerte hasta que la palabra puede serenviado a Romeo para venir y llevársela con él. Pero Romeo oye está muerta. Llega frenéticamente en Verona y se envenena a mentir a los pies de su féretro. Despertar de su trance, Juliet ve a los muertos Romeo, e inmediatamente se apuñala con la daga de Romeo.

Como las dos familias a descubrir la tragedia que ha ocurrido, juran que sus muertes se cura la pelea siempre.Elenco de personajes

Romeo

Julieta

Teobaldo

Benvolio

Mercutio

Señor Capuleto

Señora Capuleto

Señor Montague

Señora Montague

Enfermera

Príncipe

Fraile

París / Narrador 1

Siervo Boy / Narrador 2

Sirvienta / Narrador 3

Narrador 4

Narrador 5

Narrador 6

ROMEO Y JULIETAESCENA 1: A la calle en Verona



NARRADOR 1: Usted está a punto de escuchar la historia de una amarga disputa entre dos familias ricas y poderosas, y el dolor y derramamiento de sangre lo llevó a ambos. Feria Verona es donde ponemos nuestra escena. Tis aquí donde un rencor antiguo se rompe a la rebelión y la nueva sangre civil hace civillas manos sucias.



NARRADOR 2: Las dos familias se llaman Montesco y Capuleto y la pelea era tan viejo que nadie podía recordar cómo había empezado. A miembro de una familia se había tal vez dijo algo insultante para un miembro de la familia.



NARRADOR 3: Cualquiera sea la razón, la pelea ha crecido y cada lado se ha sumado aella, por lo que mantiene ardiendo en las reuniones públicas, o en la calle, o incluso en la iglesia.



(Introduzca Teobaldo del centro del escenario.)



Tibaldo: El príncipe habría paz, sin embargo, los Montescos sacar sus espadas cuando vino sobre ellos. La paz? No me gusta la palabra, y yo Odio todos los Montescos!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS