Romería De Zapopan

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Romería de Zapopan









Fernanda Estrada Cueto 2709
15/10/2015
Formación y Valores

¿Qué es?
Es un acontecimiento religioso que convoca a peregrinos principalmente de todoel estado de Jalisco, entidades de la República Mexicana e inclusive del extranjero. "La llevada de la Virgen" convoca a aproximadamente 3 millones de personas cada año. La tradición nació hace más de275 años, las danzas y el fervor religioso son la esencia de la festividad; siendo el evento de mayor concentración de Jalisco.
Recorrido
La Imagen comienza su recorrido de la Catedral Metropolitanade Guadalajara aproximadamente a las 6:00 a.m. del 12 de Octubre. Pasa por la Av. Alcalde (16 de Septiembre) siguiendo por la Av. Miguel Ávila Camacho hasta llegar a los Arcos de Zapopan en el cruce delas avenidas Laureles, Ávila Camacho y Prolongación Américas; posteriormente se dirige por el andador 20 de Noviembre hasta la explanada de la Plaza de Las Américas Juan Pablo II. En total elrecorrido es de más de 7 kilómetros.
Danzas
Esta expresión cultural y de fervor religioso se manifiesta desde el día 11 de Octubre en Guadalajara, durante la estancia de la Imagen en el lugar, cuandoaproximadamente 16 mil danzantes ejecutan los números ensayados desde meses atrás, mismos que acompañan el recorrido del día 12; Al siguiente día se le denomina el "Día del Danzante", durante el cual danzanen el atrio de la Basílica y en los alrededores de la misma.
Concluye recorrido de la Romería 2015 en Zapopan, Jalisco
Notimex 12 Oct 2015
La celebración inició esta madrugada cuando se interpretaronlas mañanitas para la Virgen de Zapopan en la Catedral de Guadalajara, ante la presencia de emotivas personas.
En un ambiente de paz y esperanza se llevó a cabo hoy la Romería de la Virgen de Zapopan2015, ante la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
La celebración inició esta madrugada cuando se interpretaron las mañanitas para la Virgen de Zapopan en la Catedral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeria de zapopan
  • Romeria
  • Romerias
  • romeria
  • romeria
  • Zapopan
  • Romeria De La Cabeza
  • Romerias de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS