Romero_bayron_actividad3

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
FORMACIÓN DEL EQUIPO TOTALMENTE FUERA DE CONTROL EN USPS
Ladran como una jauría de perros, graznan como una bandada de patos y sisean como un nido de serpientes. Se envuelven unos a otros de la cabeza a los pies en toallas de papel, limpiadores para pipa y papel aluminio. Construyen castillos de arena y casitas de galleta de jengibre y tratan de cosechar naranjas con los ojos vendados. Se tratade auditores e investigadores profesionales cuyo trabajo consiste en vigilar el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). La misión de la Oficina del Inspector General del USPS consiste en hacer que el servicio de correos sea más eficiente y rentable mediante la eliminación de desperdicio, fraude, abuso y mala administración. Aun así, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el NewYork Daily News, cientos de miembros del personal de la Oficina del Inspector General pasaban una gran cantidad de tiempo participando en extraños ejercicios para formar equipos y desarrollar espíritu de unión y jugando juegos simplones que costaban millones de dólares, y que al parecer, hacen poco o nada por reducir las ineficiencias del servicio postal.
Mientras los precios de las estampillas ylos déficit del servicio postal aumentaban de manera escandalosa en años recientes, los empleados de la dependencia, bien pagados y muy capacitados, tomaban clases de canto improvisado, visitaban una pista de carreras y analizaban minuciosamente la historia de la Guerra de Secesión en el curso de un retiro al campo de batalla de Gettysburg, que costó la friolera de 100,000 dólares. En horas detrabajo, se han dedicado a componer villancicos navideños, a cantar desafinadamente “Somos una familia” en actividades de cantemos juntos, a celebrar juicios de mentiritas en los cuales los testigos debían desfilar ante el juez y el jurado y a jugar juegos infantiles como “Lo que hace la mano, hace la tras”. Bajo la supervisión de la Inspectora General de Correos, Karla Corcoran, los funcionariosciviles han recibido un salario por proferir sonidos animales, efectuar búsquedas de tesoros, disfrazarse de gatos y buscar el consejo de brujos, magos y científicos locos de mentiras en reuniones en masa de la fuerza laboral. Han llegado en avión a la capital del país desde 15 oficinas regionales para participar en “conferencias anuales de reconocimiento” a fin de celebrar la organización y susvalores. La cuenta por las últimas tres reuniones: 3.6 millones de dólares, incluyendo el costo de la planeación y del pago de salarios. En uno de estos eventos, celebrado en el Hotel Renaissance en Washington, D.C., a Corcoran, con los ojos vendados y descalza, la envolvieron en una manta de color azul y la izaron por los aires de uno de los salones de baile del hotel con cuerdas de colores, manejadaspor unos 500 de sus 725 empleados.
El objetivo de izar a la jefa por los aires, consistía en demostrar que trabajando juntos en equipo, eran capaces de realizar una tarea que le resultaría imposible a una sola persona. “Los conmovedores ejercicios para crear un sentimientode unión, los retiros en hoteles de primera clase y las celebraciones anuales, consumen recursos que podrían invertirse mejoren auditorías e investigaciones”, afirmó Debra Ritt, ex auditora en jefe de la dependencia.
“Me pregunto si el hecho de gastar decenas de miles de dólares en una tarde dedicada a la búsqueda de un tesoro podría considerarse prudente”, dijo Chuck Grassley, Presidente del Comité del Senado para Asuntos Financieros. En respuestas por escrito a preguntas que se le han planteado, la dependencia afirmóque sus auditorías e investigaciones de las operaciones postales han identificado 2,200 millones de dólares en ahorros potenciales, proyectados y reales durante los últimos seis años. Los funcionarios sostienen que sus programas de desarrollo de habilidades de equipo y liderazgo son semejantes a los practicados por las grandes corporaciones y consumen una cantidad mínima de recursos. Les ayudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS