romero

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CAPITULO 1

· Administración de operaciones: refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados.
·Sistema de producción: consiste en insumos, procesos, productos y flujos de información, que lo conectan con los clientes y el ambiente externo.
· Proceso: es cualquier actividad o grupo deactividades mediante las cuales uno o varios insumos son transformados y adquieren un valor agregado, obteniéndose así un producto para un cliente. Por ejemplo, en una aerolínea, el proceso sería eltransporte de pasajeros y equipajes de un lugar a otro y en un hospital, la curación de pacientes enfermos o heridos.
· Insumos: Los insumos incluyen recursos humanos (trabajadores y gerentes),capital (equipo e instalaciones), materiales y servicios comprados, tierra y energía. Existen dos tipos especiales de insumos: participación de clientes o consumidores e información sobre rendimientoobtenida de fuentes internas y externas. La participación de consumidores o clientes tiene lugar no sólo cuando reciben los productos, sino también cuando toman parte activa en el proceso, como en elcaso de los estudiantes que participan de una discusión en el aula. La información sobre rendimiento incluye informes internos acerca del servicio a clientes o la administración de inventarios, einformación externa procedente de investigaciones de mercado, informes del gobierno o llamadas telefónicas de proveedores.
· Tipos de decisiones:
a) Decisiones estratégicas: Se desarrollanmás hacia el futuro, son menos estructuradas y tienen consecuencia a largo plazo. Tienden a enfocarse sobre toda la organización, rebasando las divisiones departamentales.
b) Decisiones tácticas:Son más estructuradas, rutinarias y repetitivas y tienen consecuencia a corto plazo. Tienden a enfocarse en ciertos departamentos, equipos y tareas.
· Gerentes de operaciones:
- En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El romero
  • Romero
  • romero
  • Romero
  • Romero
  • Romero
  • LOS ROMERO
  • romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS